Entrar al aula
×

Modelado 3D con Blender

Bucles y simetrías

 

 

La barra de menús del visor 3D muestra los botones conmutados del modo de selección de vértices, aristas o caras, que conmutamos con las teclas Ctrl + Tab, o mostrar u ocultar vértices ocultos. Los “ loop Término inglés que significa ciclo o bucle, y hace referencia, en Blender, a una serie de elementos (vértices, aristas o caras) que forman una serie completa. ”, o bucles, hacen referencia a una serie de elementos (vértices, aristas o caras) que forman una serie completa y se seleccionan con el botón derecho del ratón y la tecla Alt pulsada. Podemos ampliar o reducir una selección hecha con Control y la tecla más (+) o menos (-) del teclado numérico. También pueden agregarse mallas en modo edición que formarán parte del mismo objeto. El lápiz de cera Antiguo método de corrección usado en la animación no digital sobre láminas transparentes de cada fotograma. En Blender se refiere al sistema de anotación gráfica. sirve para hacer anotaciones gráficas a una escena u objeto. Debe estudiarse las simetrías del objeto a modelar para evitar el trabajo innecesario usando las opciones de simetría. Lo más habitual es hacer extrusiones, divisiones o fusiones de elementos, además de su transformación, y estas funciones están, muchas de ellas, reunidas en la sección Agregar del panel de herramientas, y todas ellas en el menú malla.

Funciones de Blender

La función más habitual es la de extrusión La extrusión es un proceso industrial mediante el que se da forma a un material, extraído como mineral. En modelado define la prolongación en una tercera dimensión de una forma bidimensional. , pero también se usan a menudo la inserción de caras, subdivisión, cortar y deslizar, duplicar, desplazar, girar... Las dos opciones para eliminar elementos, borrarlos o fusionarlos. Disolver supone rellenar los huecos de lo borrado con la geometría del contorno, y Remover dobles fusiona los vértices que esté a una distancia determinada. Siempre que realices cualquier acción de las vistas, se desplegará, en la parte inferior del panel de herramientas, las propiedades asociadas a esa acción, para ajustar los valores que sean precisos.

Imágenes de referencia

Las imágenes de referencia se aplican en la sección, del panel de propiedades (tecla N), de imágenes de fondo. Se verá únicamente en las vistas estándar y ortogonales, sin perspectiva. Podemos hacer que la vista sea trasera o frontal, determinar el grado de transparencia, estirar, ajustar o recortar a unos valores determinados, cambiar su posición o sus dimensiones. la tecla F de Face, cara en inglés, creará caras con los vértices o bordes seleccionados, o unirá dos vértices con un borde. La tecla K (Knife, cuchillo) habilita el corte de caras. En modo objeto, podemos emplear la función del panel de herramientas que conmuta el suavizado de toda la malla.

 Actividades

 

Modo Objeto y edición

 

Teclas de acceso rápido