Entrar al aula
×

Buscadores de internet curiosos y alternativos

El mundo de las búsquedas no se acaba en Google; hay muchos buscadores que no terminan de sacar la cabeza porque Google se la está pisando.

Voy a presentar unos buscadores que harán las delicias de las personas inquietas y curiosas.

Metacrawler

Metacrawler, un sencillo y práctico metabuscadorHerramienta que permite realizar una búsqueda de páginas web en varios buscadores a la vez. Es una búsqueda más amplia y a la vez más difusa. Metacrawler.com es uno de los más populares..

Metacrawler es un metabuscador que nos permite realizar cualquier tipo de búsquedas dividido por los apartados: sitios web, imágenes, noticias y vídeos.

También, conforme realicemos una serie de búsquedas, por defecto tendremos activado el historial, de modo que tendremos un listado de las búsquedas anteriores, aunque en todo caso podemos desactivar o hasta contraer.

La verdad es que es una herramienta interesante para realizar búsquedas de un tema en concreto sin tener que ir de motor en motor, ganando rapidez y pudiendo comparar los resultados para acceder al material.

Midomi

Midomi, busca canciones con tan sólo tararearla.

Muchas veces tenemos una canción metida en la cabeza que empezamos a tararearla pero no sabemos de que canción se trata. Para ello nos ayudará Midomi, un servicio del que haremos uso de nuestro micro para cantar o tararear la canción, con lo que obtendremos la información de la canción en concreto.

Pero además es una red social, donde tenemos un estudio de grabación musical online que nos permite grabar nuestras piezas y ponerlo a disposición de los usuarios para que éstos puedan valorarlo con respecto a la pieza original. Si te gusta la pista musical, la puedes comprar, siempre y cuando estés en Estados Unidos, lugar donde actualmente opera Midomi music store.

Además de recibir comentarios por cada pista que grabemos, tendremos música relacionada grabada por otros usuarios. Ya a nivel general, los usuarios pueden añadir a otros como favoritos, e incluso pueden mandarse mensajes privados.

DomanisBot

DomainsBot, buscador de dominios.

DomanisBot es una herramienta que nos permite buscar dominios, en el que se nos facilita el acceso para la compra de los que estén libres a través de algunos de los registradores, o bien podemos realizar un whois en caso de estar registrado. Además, incluye funciones avanzadas que nos permiten filtrar resultados eligiendo extensiones, estados, con o sin guiones o números, determinando el número de términos, de longitud y hasta de resultados.

Así, dentro de los resultados podremos añadir a nuestra cesta dominios a comprar, realizar ofertas por algunos o incluso realizar un realizar un pedido pendiente.

De todos modos, los dominios que nos interesen podemos seguirlo a través de MyDomainsBot, donde haremos el seguimiento de cada dominio, al que le podremos añadir notas y asociar a algún label.

Por otro lado, podemos ver las revisiones que efectúan una serie de usuarios sobre los registradores listados, donde además podremos añadir nuestra revisión de algunos de ellos respecto a una serie de aspectos.

Ya finalizando, podemos añadir el motor de búsquedas de DomainsBot a la lista de buscadores de Firefox.

¿Qué han comprado los grandes buscadores?

Existe una aplicación muy curiosa que permite con tan sólo pasar el ratón, ver qué han comprado Google, Yahoo! o Microsoft en los últimos años, se trata de una línea del tiempo que nos mostrará información detallada de las compras de empresas de los tres gigantes del sector, con su fecha, el tipo de adquisición y bajo un mismo gráfico seremos capaces de hacernos una idea de la actividad de estas grandes empresas y sus intereses particulares. También es curioso observar como en el 2005-2006, la actividad de compra de estas empresas se ha multiplicado espectacularmente en frente a los otros años que recoge la gráfica, desde el 2001.

Oskope

Oskope es un buscador visual muy interesante. Te animo a probarlo, también te puedes registrar, es espectacular (eso sí, para trabajar necesita Adobe Flash).