Entrar al aula
×

Drupal 8: descargar e instalar plantillas

Descargar plantillas

Como ya se ha citado en apartados anteriores, el uso de temas posibilita la separación entre información y aspecto gráfico permitiendo cambiar el diseño u apariencia sin necesidad de modificar los contenidos ni el código, lo que es muy práctico si lo único que queremos es renovar la apariencia de una web.

Otra ventaja de esta separación es que podemos actualizar el núcleo de Drupal sin perder el diseño del sitio web, algo que no ocurriría si el diseño se encontrara integrado en el propio núcleo o código de Drupal.

Algunas direcciones donde descargar plantillas son estas:

En la mayoría de estas páginas vemos las plantillas en miniatura y las descargamos en una carpeta comprimida pulsando en Descargar.

Instalar plantillas

Vamos a instalarnos la siguiente plantilla Magazine Lite, es un tema gratuito de Drupal para aplicar en su sitio web de Drupal. Puede usarlo tal cual o personalizarlo para sus proyectos personales o comerciales, sin limitaciones.

 
Podemos instalar las plantillas desde la interfaz para ello vamos a administrar-> apariencia. Pulsamos en instalar nuevo tema.


 
Nos aparece la siguiente pantalla, donde podemos seleccionar e instalar el archivo comprimido desde una URL o desde nuestro ordenador. Seleccionamos el tema desde nuestro ordenador y pulsamos en instalar.

 
Una vez instalada la plantilla nos ha de aparecer este mensaje.


 
Vamos a nuestro temas e instalamos y seleccionamos de modo predeterminado nuestra plantilla.


 
Ya tenemos nuestra nueva plantilla instalada y lista para ser configurada.