Entrar al aula
×

Confiabilidad y efecto YO, S.A.

Cuando un profesional consigue que su branding sea lo suficientemente cosmético para saber parecer ante sus grupos de interés, el resultado a corto plazo (en términos de desarrollo de su talento) se explica por su confiabilidad, es decir, por su capacidad poder establecer relaciones profesionales basadas en la confianza. 

A largo plazo, el impacto de la confiabilidad es el efecto YO, S.A.: gracias a una marca personal bien gestionada, tu talento no solo es visible, sino que también es conocido, reconocido, memorable y elegido.
Impacto social de un EFECTO YO, S.A. positivo
Impacto social de un EFECTO YO, S.A. negativo
Pero, ¡cuidado! ¿Verdad que formas parte de un equipo de trabajo? ¿Y verdad que todo o buena parte de tus resultados individuales, directa o indirectamente, dependen de los resultados que logra tu equipo? Por eso, desarrollar talento en este primer eje de transformación individual no es suficiente para convertir tu talentividad en talento: ¿cuántos profesionales practican talenting individual muy bien y no consiguen los resultados esperados porque forman parte de un equipo de trabajo disfuncional?  
Ser un buen profesional y disponer de una adecuada identidad profesional es una primera condición necesaria pero no suficiente por si sola, para ser un Profesional TalentFullness. Además de ser, hay que hacer. Y normalmente, se hace en equipo. Lo estudiamos en la siguiente unidad didáctica.
Branding personal