Knowledge Ofimática MS Office 2016
Esta píldora formativa está extraída del Curso online de Excel 2016 Expertos

Definición

Esta función extrae o importa de una tabla dinámica (también llamada Pivot Table) obtenida a partir de una base de datos Excel, el dato resumen que se corresponde con  cierto dato en posición de fila y cierto dato en posición de columna.

Una vez que tenemos una tabla dinámica como resumen de la información de una base de datos, ayudados de esta función obtendremos datos concretos de ella de diversas formas. La información que visualmente y "al cruce" podemos extraer de la tabla dinámica la obtendremos en celdas de nuestra hoja.

Importa en definitiva, de una tabla dinámica ubicada en una posición de una hoja, un dato de resumen para una o varias parejas de campo-dato especificados.

Referirse a un valor de una tabla dinámica invoca la función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Cuando desde una celda externa a una tabla dinámica aludimos a una celda con un dato perteneciente a una tabla dinámica, automáticamente Excel deja aludido ese valor mediante la función IMPORTARDATOSDINAMICOS.

Sintaxis

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("campo_de_resumen";celda_ubicación_tabla;"campo1";valor1;"Campo2";valor2...)

Donde campo_de_resumen es el nombre del campo (normalmente resumido en la parte central de la tabla) para el que se quiere importar el dato. Irá siempre entre comillas.
Celda_ubicación_tabla es la celda a partir de la cuál se encuentra ubicada la tabla dinámica. Pensemos en que podemos tener varias tablas dinámicas ubicadas en nuestra hoja o libro. Puede ser cualquier celda de la tabla dinámica -no necesariamente la superior izquierda de la tabla dinámica-.
Campo1 es el primero de los campos implicados para cuyo valor1 expresado en el siguiente argumento se desea el resultado. El nombre del campo irá entrecomillado y el valor, si no es numérico o de tipo fecha también irá entrecomillado. Si un campo implicado es de tipo fecha, el valor se especificará mediante la función FECHA.
Los valores se pueden expresar como fijos "Madrid", 340, o bien como referencias a celdas en donde se encuentran los valores de criterio.
Campo2 - Valor2 ... Son otras parejas de campo-valor para los que se desea importar el dato de resumen.

Ejemplo

Se dispone de una base de datos como esta con las ventas de vino de una bodega desde sus diferentes ubicaciones (Haro o Laguardia que son localidades):

A partir de dicha base de datos se ha obtenido una tabla dinámica en la cual se han cruzado para las diferentes bodegas (arriba en la zona denominada de página), las ventas totales por marcas y por años

Se desean importar de dicha tabla los siguientes datos de resumen mediante la función IMPORTARDATOSDINAMICOS:

Las respuestas son respectivamente::

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("TOTAL";J1;"MARCA";K13;"AÑO";K12)

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("TOTAL";J1;"MARCA";"MARCA-C")

Veamos:

 

Esta píldora formativa está extraída del Curso online de Excel 2016 Expertos.

Amplía tus conocimientos con el Curso Online de Excel 2016 Expertos

Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información