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Curso de Diseño Tridimensional con Blender

Valoración 10,0

Blender es el software de diseño tridimensional y simulación, más extendido del mundo. Este curso presenta todas sus funcionalidades, con ejercicios especialmente diseñados y a través de vídeos de fácil asimilación, que permitirán introducir paulatinamente al alumno en las prácticas más habituales e importantes del procesador interno de Blender.

Se incluyen además otros aspectos más avanzados de distinta orientación profesional, y desarrollados especialmente para este curso, con la intención de sugerir ideas para su desarrollo, y la comprensión de otros posibles contenidos ofrecidos por internet.

Dirigido a:

Personas creativas que requieran de diseño para su profesión, tanto en ramas científicas de arquitectura, ingeniería o medicina, u otras especialidades como decoración, moda, peinado, además de las de publicidad, y efectos especiales de cinematografía y animación digital.

Objetivo

El alumno podrá realizar sus propios diseños tridimensionales, con diseño de formas, superficies, iluminación y animación de elementos, para la generación de una secuencia renderizada, así como crear las simulaciones dinámicas, a través de las opciones del render interno.

Requisitos:

Conocimientos básicos de informática y de acceso a internet.

El software es compatible con todo sistema, pero es recomendable un equipo moderno, con multiprocesador, al menos cuatro megas de RAM, y tarjeta gráfica con, al menos 512 Kb RAM GPU, para que el software resulte operativo.

Duración: 90 horas
  1. Introducción al diseño tridimensional con Blender
    • Introducción al diseño tridimensional con Blender
    • Introducción a la unidad
    • Conceptos de geometría
    • Iniciando Blender
    • Navegación tridimensional
    •  Hemos aprendido
  2. Interface de Blender
    • Interface de Blender
    • Introducción a la unidad
    • Tipos de Ventana en Blender
    • Características del Interface de Blender
    •  Manejo del Interface
    • Enredando
    • Hemos aprendido
  3. Modelado 3D
    • Modelado 3D
    • Introducción a la unidad
    • Introducción al modelado 3D
    • Modo Edición
    •  Modelado 3D
    • Modelado 3V
    •  Organización
    •  Hemos aprendido
  4. Modificadores
    • Modificadores
    • Introducción a la unidad
    • Introducción a los modificadores
    • Generadores y deformadores I
    • Generadores y deformadores II
    • Generadores y deformadores III
    •  Hemos aprendido
  5. Curvas, cámaras y trayectorias
    • Curvas, cámaras y trayectorias
    • Introducción a la unidad
    • Scripts, objetos y cámaras
    • Tratamiento de curvas
    • Restricciones
    • Rastreos y trayectorias
    •  Ejemplos prácticos
    •  Hemos aprendido
  6. Iluminación
    • Iluminación
    • Introducción a la unidad
    • Entorno
    • Lámparas
    • Hemos aprendido
  7. Materiales
    • Materiales
    • Introducción a la unidad
    • Sombreadores
    • Opciones de materiales
    •  Hebras y sombras
    • Hemos aprendido
  8. Texturas
    • Texturas
    • Introducción a la unidad
    • Introducción a las texturas
    • Influencia de texturas
    • Texturas generadas
    • Texturas de imágenes
    • Texturas de secuencias y películas
    • Hemos aprendido
  9. Animación avanzada
    • Animación avanzada
    • Introducción a la unidad
    • Elementos de animación
    • Océanos
    • Hemos aprendido
  10. Partículas y campos de fuerza
    • Partículas y campos de fuerza
    • Introducción a la unidad
    • Partículas
    • Campos de fuerza
    • Dinámica de partículas
    • Modificadores de animación
    • Hemos aprendido
  11. Esqueletos (Rigging)
    • Esqueletos (Rigging)
    • Introducción a la unidad
    • Conceptos básicos
    • Cinemática inversa
    • Metarig
    • Rig y editor ANL
    • Hemos aprendido
  12. Simulaciones dinámicas
    • Simulaciones dinámicas
    • Introducción a la unidad
    • Dinámicas en Blender
    • Ejemplos prácticos
    • Hemos aprendido
  13. Integración con software externo
    • Integración con software externo
    • Introducción a la unidad
    • Software externo
    • Hemos aprendido
Rubén Martínez Rioja

Rubén Martínez Rioja

Nacido en el 64 estudió ingeniería industrial especialidad mecánica, y mantuvo desde muy joven su afición por la informática con los primeros modelos de ordenadores personales que existieron.

Desde sus primeras experiencias profesionales tuvo que especializarse en informática ante la falta y necesidad de personal cualificado, dando soporte a empresas, y desarrollando aplicaciones para uso comercial.

Posteriormente, desde distintas empresas como Pascal, Instrumentación y Componentes, Sermicro, o Instalaciones electrónicas y telecomunicaciones, representó marcas como IBM, Microsoft, Apple, Hewlett Packard, Epson, Acer, Novell, Autodesk y un largo etcétera, tanto de hardware como de software.

Se ocupó de la dirección de la academia que la empresa Pascal tenía en la capital riojana, donde impartió numerosos cursos patrocinados por el INEM sobre informática y ofimática.

Especializado posteriormente en servicio técnico para Terminales Punto de Venta, de IBM (en Sermicro) y de Wincor-Nixdorf (en IET), en grandes áreas comerciales del norte de España.

Su actual capacitación para la formación profesional y su experiencia y conocimientos en recursos digitales y de red lo han encaminado a formar parte de una de las empresas de formación on line de más prestigio de nuestro país.
Curso de Diseño Tridimensional con Blender
  Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso.
Disponible
Descarga de contenidos en PDF.
Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia.
Disponible
Ilimitadas consultas al tutor.
Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones
Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor.
Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso.
Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100%
Disponible
  90 horas
  540€
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