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Curso de Diseño de Videojuegos con Unity

En este curso aprenderás todas las técnicas y tecnologías de última generación para el diseño de videojuegos.

Trabajarás con el engine Unity 5 y otras herramientas relacionadas. Realizarás todo tipo de ejercicios prácticos basados en casos reales de videojuegos, y desarrollarás un proyecto final de videojuego a tu elección.

En nuestro curso desarrollado por profesionales del sector del videojuego aprenderás casi sin darte cuenta, dedicando unas pocas horas cada semana.

Dirigido a:

Personas interesadas en los videojuegos, en la programación, la animación o el diseño en general.

Objetivo

Al finalizar el curso serás capaz de diseñar tus propios escenarios para videojuego y generar en ellos lógicas de juego sencillas. Habrás trabajado todos los conceptos necesarios para incorporar modelos 3D, materiales gráficos, animaciones y fenómenos físicos a tus escenas, podrás incorporar diferentes tipos de controlador de personaje y de vehículo, así como elementos habituales en videojuegos. Finalmente serás capaz de compilar tu primer videojuego funcional.

Requisitos:

Se requiere capacidad espacial y conocimientos de informática e internet a nivel usuario para seguir los contenidos y desarrollar las prácticas del curso.

Es necesario un ordenador con conexión a internet y 2Gb de RAM como mínimo para instalar el software gratuito Unity 5 y otros programas relacionados que se facilitan en el curso.

Duración: 60 horas
  1. Introducción al interfaz de Unity 5
    • Introducción al interfaz de Unity 5
    • Introducción
    • Interfaz por defecto de Unity
    • Creando objetos en el videojuego
    • Navegando por la vista de Escena
    • Acciones sobre los objetos de juego
    • Utilizando recursos (Assets)
    • Añadiendo componentes
    • Duplicar
    • El interfaz de Unity 3D a fondo
    •  Resumen
  2. Edición de terrenos
    • Edición de terrenos
    • ¿Qué es un terreno?
    • Crear un terreno
    • Configuración inicial del terreno
    • Cargando recursos para el terreno
    • Modificando el terreno
    •  Agua
    • Skybox
    • Niebla
    • Guardando nuestro trabajo
    • Edición de terrenos en Unity
    • Ejemplos de terrenos
    • World Machine
    • Resumen
  3. Objetos y componentes
    • Objetos y componentes
    • Objetos
    • Componentes
    • Resumen
  4. Modelos y materiales
    • Modelos y materiales
    • Conceptos básicos
    • Modelos
    • Materiales
    • La ventana Lighting
    • Resumen
  5. Físicas
    • Físicas
    • Rigidbodies y Colliders
    • Materiales físicos
    • Física básica en Unity
    • Juntas físicas
    • Física de vehículos
    •  Tejidos
    • Física 2D
    • Configuración de la física
    • Resumen
  6. Animación
    • Animación
    • La Vista de Animación
    • Animar de forma gráfica
    • Repetir una animación en bucle
    • Curvas de animación
    • Animaciones de cámara
    •  Animación Legacy - Resumen
    • Animación de personajes
    • Resumen
  7. Compilación
    • Compilación
    • Build Settings
    • Compilación para PC
    • Compilación para Web
    • Compilación para Android
    • Otras plataformas y mercados de publicación
    • Resumen
Iván García Subero

Iván García Subero

Responsable de docencia en TRINIT Asoc. de Informáticos de Zaragoza y desarrollador de aplicaciones y videojuegos multiplataforma (Android, WebGL, realidad virtual...) con Unity 5 y Unreal Engine 4.

Profesor titular de Máster propio en diseño y programación de videojuegos en modalidad online y presencial en Zaragoza.

Profesor especialista en el Ciclo Superior de Animación 3D del CPIFP los Enlaces (Zaragoza), asignatura de Diseño de Entornos Interactivos Multiplataforma.

Profesor de cursos de formación profesional en diseño y programación de videojuegos con I.N.A.E.M, C.C.O.O, Ibercaja Obra Social, Fundación San Valero, Instituto Tecnológico de Aragón, y Araforem en Zaragoza.

Profesor de diversas actividades extraescolares relacionadas con los videojuegos en IES, Casas de Juventud, Centros de Tiempo Libre y Universidad de Zaragoza.

Coordinador y ponente en actividades y eventos relacionados con videojuegos dentro del programa juvenil 12 Lunas del Ayto. de Zaragoza.

Profesor Adjunto de electrónica, matemáticas, estadística, informática, programación y otras asignaturas de carácter científico-tecnológico, para distintas titulaciones universitarias y ciclos de grado medio y superior.
Curso de Diseño de Videojuegos con Unity
  Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso.
Disponible
Descarga de contenidos en PDF.
Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia.
Disponible
Ilimitadas consultas al tutor.
Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones
Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor.
Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso.
Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100%
Disponible
  60 horas
  420€
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