cursos online, formacion on-line, teleformación, Elearning, Cursos online de ofimática, diseño gráfico, web, gestión, idiomas, programacion - ADR Formación

 

Una vez cerrado el Panel de Tareas Inicio , es aconsejable visualizar en el lateral izquierdo de la pantalla de MS Project la barra de vistas. Se trata de una franja vertical en el borde izquierdo de la pantalla en la que mediante iconos es sencillo cambiar el modo en que se ven las informaciones que brinda el programa.
La barra de vistas se visualiza o no visualiza cambiando el estado de la opción siguiente: Menú Ver - Barra de vistas: . Si se encuentra marcada es que se está visualizando dicha barra.

Vamos a realizar una breve descripción de las partes principales de la pantalla inicial de MS Project. La pantalla mostrada debería ser la inicial que se recomienda tener al comienzo de una sesión de trabajo:

El entorno de trabajo

Barra de título.

La barra de título, es como para cualquier programa, la que presenta el nombre del programa así como el nombre del archivo actual de trabajo. Cuando el usuario aún no ha guardado con ningún nombre un archivo de proyecto, el nombre por defecto que se le asigna es Project1 (recordemos que en Word es Documento1, que en Excel es Libro1...). De desear archivar el proyecto con ese u otro nombre en la carpeta deseada de la unidad de disco deseada, el propio programa le adjudica la extensión .MPP (Microsoft Project Proyecto). Así por ejemplo "Mi proyecto1.mpp" es un nombre correcto de archivo de proyecto creado con MS Project.
A la derecha de la barra de titulo disponemos de los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa respectivamente , acciones que también podemos efectuar desde el menú de control que se despliega haciendo clic en el botón de control que está a la izquierda del todo de la barra de título .

Información: De desear almacenar un archivo como plantilla (con la misma idea de plantillas que en el resto de las aplicaciones Microsoft), la extensión adjudicada será .MPT (Microsoft Project Template) -Template significa plantilla en inglés-. En este caso, la carpeta por defecto para archivar la plantilla de proyecto será la carpeta Plantillas de Microsoft Office y dependiendo de la versión de MS Project, la ruta en el disco duro será una u otra. En el caso de la versión 2003 la ruta para la carpeta plantillas es la siguiente para un usuario llamado Luis (sesión de Windows iniciada para el usuario Luis):

 
Saber donde se guardan las plantillas de MS Project

Todos los derechos reservados © Copyright 2004 ADR Infor S.L.
Contacto: soporte@adrinfor.com