Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Adobe Acrobat 9 Professional » Nº 1- Entorno de trabajo

Curso de Adobe Acrobat 9 Professional

Nº 1- Entorno de trabajo



El Formato PDF

El formato de documento portátil (PDF) de Adobe fue inventado por Adobe Systems y perfeccionado durante 15 años, gracias a lo que le permite obtener y visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con cualquier persona en cualquier sitio. Las personas, empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo confían en los PDF de Adobe® para transmitir sus ideas y proyectos

PDF (Portable Document Format) es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, imágenes y presentación de documentos de origen creados en una amplia gama de aplicaciones y plataformas.

El programa con el cual vamos a trabajar para crear los PDF es Adobe Acrobat 9.0 Professional

Los archivos PDF de Adobe son compactos y completos, y cualquier persona que tenga Acrobat o el software gratuito Adobe Reader puede compartirlos, verlos e imprimirlos.

A continuación se indican algunas de las ventajas del formato PDF de Adobe:

  • Formato abierto: es un estándar para el intercambio de información electrónico fiable, reconocido internacionalmente por empresas y organismos gubernamentales. Compatible con estándares de la industria, como PDF/A, PDF/X y PDF/E.
  • Multiplataforma: se puede ver e imprimir en cualquier plataforma Macintosh, Microsoft® Windows®, UNIX® y múltiples plataformas móviles.
    Extensible: más de 1.800 vendedores en todo el mundo ofrecen soluciones basadas en PDF, que incluyen plug-in, consultorías, formación y herramientas de soporte.
  • Fiable y robusto: el hecho de que haya más de 200 millones de documentos PDF circulando en la red hoy en día es la prueba de la cantidad de empresas que confían en este formato para obtener información.
  • Mantenimiento de la integridad de la información: los archivos PDF de Adobe tienen el mismo aspecto y muestran la misma información que los archivos originales, como, por ejemplo, texto, dibujos, 3D, gráficos en color, fotos e incluso lógica empresarial, independientemente de la aplicación utilizada para crearlos.
  • Seguridad de la información: firme electrónicamente o proteja con contraseña los documentos PDF de Adobe creados mediante el software Adobe Acrobat® 9.0 Adobe LiveCycle™.
  • Capacidad de búsqueda: pruebe las funciones de búsqueda de texto para encontrar palabras, marcadores y campos de datos en los documentos.
  • Accesible: los documentos PDF de Adobe colaboran con las tecnologías de asistencia para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidades.


Creación de documentos de PDF de Adobe

Tanto su flujo de trabajo como los tipos de documentos que se usen determinan la forma en que se crea un archivo de Adobe PDF.

  • Puede usar Adobe Acrobat Distiller para convertir prácticamente cualquier archivo en un documento PDF, incluso aquellos creados con programas de diseño.
  • Adobe PDFMaker puede emplearse para crear archivo PDF desde Microsoft Office para las aplicaciones de Windows. Tan solo es necesario hacer clic sobre el botón convertir a PDF desde la barra de heramientas de Microsoft Office para Windows.
  • El comando abrir como PDFpermite convertir con rapidez una amplia gama de formatos de archivos a PDF y abrirlos en Acrobat.
  • El comando de impresión de cualquier aplicación puede utilizarse para crear un documento PDF directamente desde las aplicaciones más comunes.
  • También los documentos en papel se pueden escanear y convertir a PDF.


Adobe PDF en Internet

Gracias a Internet, las posibilidades de distribución de documentos electrónicos a un público cada vez más numeroso y variado van en aumento. Puesto que los navegadores de Internet se pueden configurar para ejecutar otras aplicaciones dentro de la ventana de navegación, los archivos PDF pueden formar parte de la propia página Web. De esta forma los usuarios pueden descargar o bien consultar estos documentos mediante Acrobat Reader desde la ventana del navegador.

Cuando se incluye un archivo PDF en una página Web es conveniente dirigir a los usuarios al sitio de Adobe, de forma que puedan descargarse Acrobat Reader de forma gratuita y consultar así el documento.

Si los documentos PDF se consultan a través de Internet, sólo se podrá ver e imprimir una página a la vez, ya que el servidor envía al usuario únicamente la descarga de la página solicitada, reduciendo de esta manera el tiempo de descarga. Además, el usuario tiene la posibilidad de imprimir todas las páginas del documento o sólo las seleccionadas. El formato PDF es perfecto para la publicación en Internet de documentos electrónicos extensos. Éstos se imprimen de forma predictiva, y los márgenes y saltos de página se ajustan de forma automática.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Adobe Acrobat 9 Professional y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.