Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de AutoCAD 3D 2006

Ejercicio 3

En un dibujo nuevo dibujar la estantería que muestra la siguiente imagen. Guardarlo con el nombre lámina04 en la carpeta AutoCAD_3d.

Las medidas correspondientes a la estantería son las que muestran las siguientes imágenes.



Ayuda

Aunque son muchos los modos de dibujar la estantería, un posible proceso a seguir es el que se indica a continuación:

  1. Dibujar los polígonos correspondientes a las cuatro patas y darles la altura que corresponda.
    Ayuda: se trata de octógonos regulares de los cuales se conoce la longitud del lado.
  2. Crear la tapa superior de una de las patas empleando la orden Pcara y copiar la tapa en la parte superior e inferior de todas las patas.
  3. Tomando como referencia los vértices de los polígonos dibujar los rectángulos correspondientes a los travesaños de las baldas, asignarles a continuación la altura y elevación correspondiente y dibujar las tapas superior e inferior de las mismas.
  4. La tapa de la balda es una superficie de 8 lados, para crearla emplear la orden Pcara. Situar la misma en el punto medio de los travesaños dibujados.
  5. Ocultar el dibujo para comprobar que la balda está completa.
  6. Una vez dibujados todos los objetos que componen la balda crear el resto de baldas copiando los mismos empleando coordenadas cartesianas relativas.


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de AutoCAD 3D 2006 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.