Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

 

A día de hoy, los ciudadanos de a pie, cualquiera de nosotros, disponemos en nuestras casas de un alto grado de tecnificación -líneas Adsl, ordenador personal, teléfonos móviles con posibilidad de conexión y un largo etcétera, pueblan nuestras casas-.

Nos encontramos en la era digital, muy diferente de la era analógica, y en donde la música, el cine, los libros, las imágenes y prácticamente cualquier contenido que se encuentra amparado por la legislación en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, puede ser copiada, pero con una diferencia fundamental respecto de los contenidos analógicos, en este caso la copia dispone de la misma calidad que el original, hasta tal punto que no es posible distinguirlas.

Además las posibilidades de conexión que Internet nos ofrece ha posibilitado que dichos contenidos puedan ser compartidos en tiempo real, con independencia del lugar del mundo en el que nos encontremos, con lo cual es posible compartir música, imágenes, vídeos, incluso con personas desconocidas y que se encuentran a cientos de kilómetros del lugar donde residimos.

Esta situación ha provocado que los autores y las empresas dedicadas al mundo del cine, la música, etcétera, ya no consideren que la pérdida de beneficios inmediata se compensa con la publicidad y difusión de las obras.

Por ello cada vez más nos encontramos en los medios de comunicación, noticias relacionadas con los derechos de autor, la propiedad intelectual, las descargas ilegales... y términos como canon y copia privada se han introducido en nuestro lenguaje cotidiano.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.