Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Corel Draw X3 » Modificar las combinaciones de teclas para los accesos directos

Curso de Corel Draw X3

Modificar las combinaciones de teclas para los accesos directos

Para modificar cualquier función de acción directa mediante teclas o combinaciones de ellas, deberemos proceder como sigue:

  1. Desde nuestro conocido Cuadro de Diálogo seleccionamos por ejemplo la acción de CERRAR en el panel izquierdo
  2. Seleccionamos en la ventana inferior del panel derecho la tecla o combinación asignada para esta acción (tecla "F")
  3. Pulsamos el botón ELIMINAR

A continuación sólo tenemos que repetir el proceso de asignar para esta acción una nueva tecla o combinación de ellas tal y como hemos explicado en el punto anterior.



Modificar el aspecto de los Iconos de las Barras de Comandos

Otra de las opciones que se nos ofrecen desde el menú HERRAMIENTAS y PERSONALIZAR es la de cambiar el aspecto de los iconos que representan las distintas acciones.
Si pulsamos en la tercera pestaña ASPECTO (1) y seleccionamos en el panel de la izquierda una acción determinada, por ejemplo CERRAR, veremos en el panel de la derecha una representación del icono asociado detallado pixel a pixel (7), así como una serie de opciones disponibles para personalizar nuestro icono:

  1. Información de ayuda contextual (2), que podremos modificar también desde aquí.
  2. Tamaño de la representación del icono (3), que puede ser pequeño o mediano.
  3. El color del pincel con el que deseamos colorear determinados pixeles (4).
  4. El grado de transparencia de los pixeles (5). El botón izquierdo hace transparentes los pixeles en los que pulsemos y el de la derecha los hace opacos con el color de la pluma que tengamos seleccionado.
  5. Dos botones para deshacer o rehacer las últimas acciones (6).
  6. Disponemos también de un botón para descartar todos los cambios realizados en cualquier momento y restaurar la posición inicial (9).
  7. Finalmente, y para no tener que construir el icono pixel a pixel, tenemos la posibilidad de importar alguno de los iconos ya disponibles en la correspondiente librería del programa (8).



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.