Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Windows XP » Buscar archivos o carpetas

Curso de Windows XP

Buscar archivos o carpetas

Para buscar un archivo o carpeta hay que seguir los siguientes pasos:

Botón de Inicio - Buscar

Todos los archivos y carpetas

En el campo Todo o parte del nombre de archivo escribir el nombre completo del archivo a buscar o sólo el comienzo del nombre

Para buscar archivos que contienen un texto específico, en Una palabra o frase en el archivo, escribir el texto que se desea buscar

En Buscar en, hacer clic en la unidad, carpeta o red donde se desea realizar la búsqueda.

Una vez elegidos los parámetros de búsqueda hacer clic en el botón Búsqueda. Se obtiene la ventana Resultados de búsqueda con los resultados o con un menú a la izquierda que permite realizar varias tareas relacionadas con la búsqueda obtenida.

En esta búsqueda, por ejemplo, intentamos encontrar los archivos que tienen de extensión txt, contienen la palabra juan y sólo en el disco C:

Anotación
Los caracteres asterisco ('*') y cierre de interrogación ('?') son comodines para los nombres de archivos o carpetas: el asterisco sustituye al resto de los caracteres del nombre o de la extensión del archivo y el cierre de interrogación a un carácter del nombre.

Ejemplo: pepe* indica los archivos cuyo nombre comienza por pepe y luego vienen caracteres cualesquiera.; pep? indica los archivos cuyas 3 primeras letras son pep y luego hay o no otro carácter cualquiera; *.* indica cualquier archivo.

Si se obtienen demasiados resultados, escribir criterios de búsqueda adicionales para que la búsqueda sea más específica, utilizando el apartado No, redefinir esta búsqueda y, situado a la izquierda de la pantalla Resultado de la búsqueda.

Para borrar los campos de criterios de búsqueda y comenzar una nueva, hacer clic en Iniciar una búsqueda nueva.

Si se quiere buscar en más ubicaciones, hacer clic en el apartado Buscar en más ubicaciones.

Para buscar también entre los archivos ocultos utilizar el apartado Determinar si se incluirán archivos ocultos y de sistema.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Windows XP y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.