Entrar al aula
×

Curso de Curador de Contenidos: C贸mo Analizar la Realidad y Extraer Conocimiento

30 horas

El crecimiento de internet a finales del pasado siglo XX y principios del XXI ha supuesto un cambio radical en la concepción de la generación de información así como en los criterios de calidad definidos para toda ella. Ya en la primera década del siglo XXI, la "infoxicación" era un término habitual en los entornos digitales, y actualmente sigue siendo una de las claras características de internet debido a la masificación de información. Dicha situación ha permitido la aparición de perfiles especializados muy variados cuya funcionalidad dependen de cómo esté desarrollado el entorno digital de trabajo. La localización de contenidos de calidad en el "universo web", centra uno de los perfiles más interesantes actualmente, el curador de contenidos o content curator, en su término inglés, perfil que vamos a analizar en este curso.

Dirigido a:

Este curso se encuentra dirigido a gestores de información, documentalistas, research, especialistas en marketing, y a todos aquellos involucrados en los procesos de comunicación de las organizaciones.. Asimismo, puedes servir como herramienta de actualización y reciclaje profesional a trabajadores que desempeñen tareas vinculados a internet, ya que les permitirá identificar y reorientar sus actividades a través de los diferentes casos prácticos que se van a realizar en el curso.

Objetivo

El alumno al finalizar el curso será capaz de conocer la función del curador de contenidos en el entorno de internet, definir los pasos necesarias en la curación de contenidos y aprender el uso de las herramientas que favorezca su actividad profesional.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno disponga de acceso a internet, y que tenga algunos conocimientos de uso de aplicaciones y herramientas disponibles para diseño de contenidos, así como conocer lo que es la gestión de la información y la preservación digital de contenidos.