Menú de navegación

Ofimática Migración a nuevas versiones

Curso de Migración de Excel XP/2003 a Excel 2010

Microsoft Partner

Qué duda cabe que los cambios introducidos en la versión que Microsoft lanzó de su software Microsoft Office en el año 2007, han traído consigo una ruptura radical con las formas y procedimientos tradicionales que los usuarios venían manejando en las versiones anteriores de XP y 2003.

Esta ruptura en la nueva filosofía de la aplicación ofimática se consolida con la versión de Office 2010, donde aparte de mantener las novedades de la versión anterior de 2007, han introducido todavía nuevos procedimientos en el trabajo con las diferentes aplicaciones ofimáticas y mejorado los ya existentes.

Ante este nuevo escenario en el uso del software ofimático de Microsoft, se hace necesaria una formación integral que facilite al usuario la comprensión del nuevo entorno de trabajo y favorezca los procesos de migración de los archivos creados con versiones anteriores, a esta versión de MS Office 2010.

Desde esta óptica se concibe el presente curso donde se dotará al alumno de una visión general de las novedades introducidas para descender posteriormente, al detalle del uso de la versión de Excel 2010, describiendo los procedimientos básicos y avanzados más significativos y las diferencias o paralelismos con las versiones anteriores de Microsoft Excel XP/2003.

  • Impartido por
    ALBERTO MANUEL GARCÍA MARTÍN

    ALBERTO MANUEL GARCÍA MARTÍN

    Siempre me he dedicado a la docencia y, especialmente, a la docencia en el ámbito de las aplicaciones ofimáticas y en el ámbito de los recursos didácticos y metodologías de formación presencial y online. A lo largo de mi trayectoria profesional como docente en diferentes centros de formación, he formado a amplios colectivos principalmente, tanto en el ámbito público (empleados públicos de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de La Rioja) así como del sector privado (trabajadores pertenecientes a múltiples sectores de actividad).

    Durante varios años, estuve al frente del equipo de dirección de un centro de formación en Ciudad Rodrigo (una ciudad excepcional cerca de Salamanca) donde también realizaba mi labor docente. También, en mi ciudad de nacimiento y donde prácticamente siempre he vivido (Salamanca), ejercí mi función docente en varios centros de formación de la capital.

    Otro de mis grandes retos, ha sido la enseñanza a los trabajadores en situación de desempleo, impartiendo múltiples cursos enmarcados dentro del ya extinto Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, tanto en Castilla y León como en La Rioja.

    Los avatares de la vida y las propias circunstancias laborales, me hicieron embarcarme en una nueva aventura en La Rioja, mi tierra adoptiva. Es aquí, en Logroño, donde actualmente, compagino mis labores de docencia con las labores de Coordinador de Formación, en ADR Formación, un centro de formación donde desarrollo mis funciones como docente y también como coordinador, organizando las diferentes acciones formativas presenciales que impartimos en La Rioja y encargándome de los procesos de acreditación e impartición de los certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación, entre otras tareas.

    Estoy especializado en materia de tecnologías TIC y su aplicación tanto al trabajo administrativo como a la docencia. También, en mi experiencia docente cuento con amplia experiencia como docente en múltiples materias y para diferentes colectivos tanto de trabajadores en activo como personas en situación de desempleo.

    Por último, en ADR desarrollo una importante labor como desarrollador/autor de contenidos virtuales de aprendizaje relativos a diferentes materias: aplicaciones de software libre; aplicaciones ofimáticas; gestión de sistemas de información y archivo documental, todos los módulos formativos del certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo así como los contenidos relativos a la especialidad de Acreditación Docente para Teleformación.
  • Dirigido a

    Aquellos usuarios que, utilizando normalmente la aplicación de hoja de cálculo MS Excel, deseen realizar el cambio a la versión de MS Excel 2010.

  • ¿Qué competencias vas a adquirir?

    A través de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos prácticos necesarios para poder migrar los documentos y archivos de MS Excel en su versión XP/2003 a la versión de MS Excel 2010, conociendo y diferenciando los procedimientos de elaboración, edición y gestión de hojas de cálculo entre ambas versiones del software ofimático.

    El alumno conocerá las diferencias en la aplicación de los procedimientos más significativos en el trabajo diario con la hoja de cálculo de MS Office Excel 2010 con respecto a la versión de MS Excel XP/2003

  • Requisitos

    El alumno deberá conocer y manejar el programa de hoja de cálculo MS Excel y tener instalada la versión de MS Excel 2010.

  1. Introducción. Entorno de trabajo Office 2010. Configuración y personalización.
    • Introducción. Las novedades genéricas de Office 2010 con respecto a las versiones anteriores.
    • Interfaz de trabajo. Características.
    • La Cinta de Opciones de Office 2010.
    • Barra de herramientas contextual.
    • Personalización y configuración del entorno de trabajo en Office 2010.
  2. Procedimientos comunes a todas las aplicaciones de Office 2010.
    • Introducción.
    • El Portapapeles. La vista previa dinámica.
    • Rediseño del menú Archivo en Office 2010.
    • Trabajo con documentos y nuevos formatos de archivo.
    • El panel de Impresión de documentos en Office 2010.
    • Trabajo colaborativo y compartir documentos en Office 2010: nuevas posibilidades.
    • El Centro de Confianza de Microsoft Office 2010. Niveles de protección de documentos. Comparativa con Office XP/2003.
    • La Ficha Programador en Office 2010.
  3. Hoja de Cálculo MS Excel 2010 (I): Operaciones básicas.
    • Introducción.
    • Novedades más significativas en la versión 2010.
    • Contenido de las celdas y aplicación de formatos.
    • Novedades en la herramienta Formato Condicional.
    • Las vistas de trabajo en Excel 2010.
    • Impresión de hojas de cálculo.
  4. Hoja de Cálculo MS Excel 2010 (II): Trabajo con Funciones.
    • Introducción a las funciones en Excel 2010.
    • Introducir funciones en Excel.
    • Asistente para funciones.
    • La nueva Biblioteca de Funciones en Excel 2010. Novedades con respecto a la versión de Excel XP/2003.
    • Cambios en la denominación de funciones. Compatibilidad con versiones anteriores.
    • Dar nombre a un rango de celdas: El Administrador de Nombres de Excel 2010.
  5. Hoja de Cálculo MS Excel 2010 (III). Gestión de datos y realización de gráficos.
    • Trabajar con listas de datos en Excel 2010.
    • Ordenar una tabla de datos.
    • Aplicación de filtros.
    • Herramientas de análisis de datos.
    • Los Gráficos en Excel 2010.

Formación bonificada para trabajadores.

Este curso cumple con los requisitos establecidos por FUNDAE para la bonificación de Formación Programada.

Si trabajas en una empresa española, tramitamos tu documentación para que puedas beneficiarte de la bonificación de la formación.

¿Deseas bonificar esta formación?

Sí, quiero bonificar esta formación
  • ¿Con o sin tutoría...? ¿Qué me ofrece cada modalidad?

    Sin duda debes elegir la opción que más te convenga, pero ten en cuenta que hay algunas diferencias importantes entre ambas modalidades, sobre todo en lo concerniente a la bonificación de la formación y a la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

    Además, recuerda que en la modalidad "Con tutoría" hay un experto/a, que en la generalidad de los casos es el autor del curso, solventando tus dudas y velando porque obtengas el mayor aprovechamiento del aprendizaje.

      S/T Sin Tutoría C/T Con Tutoría
    Acceso secuencial a las unidades del curso
    Disponible
    Disponible
    Descarga de contenidos en PDF
    Disponible
    Disponible
    Acceso a recursos didácticos y multimedia
    Disponible
    Disponible
    Ilimitadas consultas al tutor
    Disponible
    Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones
    Disponible
    Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor
    Disponible
    Certificado de realización PDF
    Con código seguro de verificación
    Disponible
    Certificado de aprovechamiento PDF
    Con código seguro de verificación
    Disponible
    Posibilidad de bonificación hasta el 100%
    Disponible
  • ¿Cómo empezar?

    ¡Inscribirte en un curso es muy fácil! Solo debes completar el formulario de inscripción e inmediatamente te enviaremos tus datos de acceso a la dirección de email que nos hayas indicado. Recuerda prestar atención a la carpeta de spam si no recibes nuestro email, ya que algunos filtros anti-spam podrían filtrar este correo.

    Una vez tengas tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Tienes acceso gratuito a la unidad de Metodología para que puedas evaluar el aula virtual y la dinámica de la formación online. Inicialmente, solo puedes ver la unidad de Metodología, aunque en algunos casos también puedes evaluar la primera unidad del curso elegido.

    Puedes realizar el pago del curso durante el proceso de inscripción o en cualquier momento desde el campus del aula virtual. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, o a través de una transferencia bancaria enviando posteriormente el justificante. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las unidades de aprendizaje, siempre de una manera secuencial.

  • Plazos

    Desde que te inscribes, dispones de un plazo máximo de 10 días  para evaluar el aula virtual a través de la unidad de Metodología. Pasado este tiempo, o una vez hayas completado la unidad, no podrás volver a acceder al curso sin comprarlo. Tú decides si deseas continuar la formación.

    Tras formalizar el pago, dispones de 90 días para realizar el curso cómodamente. En caso de que lo necesites, puedes pedir una ampliación de plazo si justificas las causas (¡y generalmente se suele conceder!).

    La ampliación de plazo puedes solicitarla a tu tutor/a y, en el caso de que estés realizando la formación sin tutoría, puedes escribirnos a hola@adrformacion.com

  • Certificados

    Si realizas el curso en la modalidad “con tutoría” y finalizas tu formación con éxito, recibirás un Certificado de Aprovechamiento.

    Si realizas el curso en la modalidad “sin tutoría” y finalizas tu formación con éxito, recibirás un Certificado de Realización.

    Los certificados, expedidos por ADR Formación, indican el número de horas, contenido, fechas de inicio y finalización y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada certificado tiene asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad.

    Tu certificado estará disponible en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado la formación. Desde tu área privada, podrás descargarlo en formato PDF.

    Importante: el alumnado que bonifique su formación dispondrá de su Certificado de Aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formación y tras la validación del expediente.

  • Acreditación de horas

    El curso de Migración de Excel XP/2003 a Excel 2010 tiene una duración de 45 horas.

240
|
S/T: Curso sin tutoría: 150€
Inscribirme al curso

Migración de Excel XP/2003 a Excel 2010

Si es la primera vez que participas en un curso de ADR Formación, regístrate para crear tu usuario/a.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Introduce tus datos de acceso al Campus Virtual para completar la inscripción.

¿Has olvidado la contraseña?
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
Quiero bonificar esta formación
Otros cursos que te pueden interesar Cursos de tu interés
ADR Formación

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies