Curso de Introducción a Hibernate

En este curso, se hará trabajarás los conceptos básicos de Hibernate, centrándonos en los aspectos más importantes de esta popular herramienta ORM.

Generalmente, para acceder a los datos desde un lenguaje de programación orientada a objetos como podría ser Java, se dispone de diversos interfaces de programación que permiten enviar a la base de datos sentencias escritas en lenguaje SQL y obtener los resultados. El uso de estos interfaces obliga al desarrollador a mezclar código Java y SQL y a tener que escribir el código SQL necesario para traducir su modelo de objetos al modelo relacional. Una de las ventajas de los ORM, es que ellos llevan a cabo esta adaptación de paradigma de forma transparente. Es decir, podemos trabajar todo el tiempo con objetos, y el ORM se encarga de transformar la información en nuestros objetos de la forma adecuada de modo que pueda almacenarse en una base de datos relacional. Mejoras en la productividad, independencia del SGBD y mayor seguridad son algunas de las ventajas que puede bridarnos la utilización de esta técnica.

Dirigido a:

Este curso va dirigido a desarrolladores Java que quieran iniciarse a la utilización de Hibernate para el acceso a datos de sus aplicaciones escritas en dicho lenguaje y de este modo aprovechar las ventajas que puede brindar la utilización de un ORM.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno conocerá los principales conceptos necesarios para utilizar Hibernate de forma eficaz en la capa de persistencia de sus aplicaciones escritas en Java.

Requisitos:

Para la realización de este curso, es necesario que el alumno cuente conocimientos de programación en Java. También es altamente recomendable conocer el API JDBC de Java para acceso a datos y tener almenos conocimientos básicos de SQL, aunque estos dos últimos puntos no son un requisito.

Para la realización del curso será necesario que el alumno tenga instalado el siguiente software:

·         Windows 7 SP1 o superior.

·         Servidor MariaDB o MySQL

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿Tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información