Entrar al aula
×

Curso de Metodología de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software con Scrum (IFCD048PO)

15 horas

En este curso, veremos por qué actualmente las metodologías ágiles, y SCRUM en particular, están ganado terreno a las tradicionales para la gestión de proyectos, cuáles son sus ventajas y las mejores prácticas que podemos aplicar.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales que participen o gestionen proyectos y quieran adoptar una visión actualizada de las mejores prácticas ágiles de gestión.

Profesionales que van a participar en proyectos ágiles y quieran incorporar metodologías como Scrum, Kanban, Lean o Programación Extrema. Por ejemplo, para participantes en proyectos de desarrollo de software.

Gestores de proyecto que quieran reciclar su estilo de gestión tradicional, y complementarlo con las mejores prácticas de gestión para manejo del cambio y la incertidumbre en el alcance del proyecto. Y quieran aumentar el valor de las personas y su trabajo por encima de los procesos rígidos.

Profesionales que quieran familiarizarse con el concepto de iteración, retrospectiva, equipo de trabajo autogestionado, enfoque eficiente del trabajo o reunión diaria de planificación.

Profesionales de Ingeniería o Proyectos, especialmente relacionados con procesos de Transformación Digital que quieran conocer el nuevo paradigma de gestión de personas, necesidades de negocio y proyectos.

Objetivo

Ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.

Requisitos:

Conocimientos básicos sobre el concepto de proyecto y la necesidad de gestionar la planificación, los recursos, los riesgos, el alcance o la comunicación.

Temario

  1. Introducción
  2. Roles y Responsabilidades
  3. Periodos de trabajo
  4. Sprint
  5. Reuniones en Scrum
  6. Documentos
  7. Escalado de Scrum
  8. Obstáculos
  9. Herramientas Scrum