Curso de Metodología de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software con Scrum (IFCD048PO)

En este curso, veremos por qué actualmente las metodologías ágiles, y SCRUM en particular, están ganado terreno a las tradicionales para la gestión de proyectos, cuáles son sus ventajas y las mejores prácticas que podemos aplicar.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales que participen o gestionen proyectos y quieran adoptar una visión actualizada de las mejores prácticas ágiles de gestión.

Profesionales que van a participar en proyectos ágiles y quieran incorporar metodologías como Scrum, Kanban, Lean o Programación Extrema. Por ejemplo, para participantes en proyectos de desarrollo de software.

Gestores de proyecto que quieran reciclar su estilo de gestión tradicional, y complementarlo con las mejores prácticas de gestión para manejo del cambio y la incertidumbre en el alcance del proyecto. Y quieran aumentar el valor de las personas y su trabajo por encima de los procesos rígidos.

Profesionales que quieran familiarizarse con el concepto de iteración, retrospectiva, equipo de trabajo autogestionado, enfoque eficiente del trabajo o reunión diaria de planificación.

Profesionales de Ingeniería o Proyectos, especialmente relacionados con procesos de Transformación Digital que quieran conocer el nuevo paradigma de gestión de personas, necesidades de negocio y proyectos.

Objetivo

Ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.

Requisitos:

Conocimientos básicos sobre el concepto de proyecto y la necesidad de gestionar la planificación, los recursos, los riesgos, el alcance o la comunicación.

Duración: 15 horas
  1. Introducción
    • Introducción
  2. Roles y Responsabilidades
    • Roles y Responsabilidades
  3. Periodos de trabajo
    • Periodos de trabajo
  4. Sprint
    • Sprint
  5. Reuniones en Scrum
    • Reuniones en Scrum
  6. Documentos
    • Documentos
  7. Escalado de Scrum
    • Escalado de Scrum
  8. Obstáculos
    • Obstáculos
  9. Herramientas Scrum
    • Herramientas Scrum

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información