Entrar al aula
×

Curso de Especialista en Seguridad en Internet (IFCM004PO)

30 horas

Tanto la Seguridad Informática y como de la Información son disciplinas transversales en la actual Era de la Información. La mayoría de las Empresas modernas que pretenden hacerse con un espacio dentro del mercado Empresarial están en plena Transformación Digital, o en proceso y planificación de su adopción. La transición hacia el Mundo Digital es ineludible tanto desde el punto de vista Empresarial como Personal. Las Empresas lo saben, y por ello ponen especial atención en que sus actuales y futuros colaboradores posean competencias en materia de Ciberseguridad. Este curso es un acercamiento a la Seguridad en Redes en Internet, persigue que nuestros comportamientos y modos de actuación a la hora de instalar o explotar software en Internet sean muy seguros. Una vez que alcancemos las competencias perseguidas en el curso seremos personas conscientes de la necesidad de la Seguridad en nuestras Empresas y en nuestra vida Digital en general.

Dirigido a:

Sector: Intersectorial/Transversal. Al ser un curso transversal está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos a nivel conceptual de cómo instalar de manera segura en el acceso a las redes de correo electrónico, servidores, y servicios en Internet. Todos los trabajadores vinculados a las Empresas que están en procesos de transformación digital, pueden ser beneficiarios de este curso.

Objetivo

Adquirir los conocimientos para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico
garantizado la seguridad en el acceso a las redes.

Requisitos:

Es recomendable que el alumnado disponga de conocimientos básicos de informática. No es necesario ser Especialista en Redes, ni en Informática. El alumnado debe tener conocimientos del sistema operativo Windows. No será necesario que el alumnado descargue o instale software de terceros.