Entrar al aula
×

Curso de Nutrici贸n, Salud y Medioambiente

30 horas

Anualmente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician o se pierden. Esto supone una pérdida de comida al igual que un gasto innecesario de recursos humanos y materiales. También es alarmante el incremento exponencial de enfermedades relacionadas con el metabolismo en edades cada vez más tempranas. Sin comprender la salud en su contexto ambiental, no podremos resolver algunos de los problemas de salud pública más urgentes que enfrentamos en la actualidad, por ejemplo, la obesidad, la crisis de resistencia a los antibióticos o la amenaza que plantean las enfermedades infecciosas emergentes. Adquiere las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer que tu alimentación sea más saludable y sostenible. Descubre, con este curso, el poder de tus decisiones como consumidor y adopta las estrategias más adecuadas para mejorar la salud y generar un índice de productividad y bienestar mayor, en ti mismo, en tus trabajadores, en comercios justos y locales, así como en el medio ambiente. La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos. El cambio empieza en la cesta de la compra.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a titulados universitarios en ciencias de la salud y ciencias ambientales, técnicos de seguridad y salud, directivos que quieran impulsar hábitos sostenibles en su empresa, profesionales que desarrollen sus competencias en el ámbito de las empresas alimentarias y el asesoramiento de la dietética y nutrición. También está dirigido a cualquier persona que desee descubrir la nutrición desde un punto de vista ambiental. 

Objetivo

Entender cómo funciona el modelo alimentario actual y reflexionar sobre los retos ambientales y de salud pública actuales y futuros relacionados con nuestra alimentación. 

Requisitos:

No es necesario contar con un nivel mínimo de estudios para poder realizar este curso