Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Flash MX

Escenas

Una película de flash está formada por una secuencia de escenas. Como mínimo cada película tiene una escena, pero podemos insertar el número de escenas que deseemos. El uso de varias escenas en una película de flash facilita mucho la gestión de la película evitando que se genere un elevado número de capas. Por lo tanto cada escena es una secuencia de fotogramas organizada en capas.

Como conclusión podemos decir que al igual que una película de cine esta formada por multitud de planos que el montador enlaza para formar la película final, una película de flash está compuesta por diferentes escenas que se van mostrando consecutivamente de principio a fin para dar lugar a la película.

Deberemos saber siempre en qué escena estamos trabajando en un momento dado. El nombre de la escena actual aparece siempre listado debajo de la línea de tiempo, bajo el icono a manera de claqueta de cine.

 

Por defecto, cuando creamos un nuevo documento (*.fla), la nueva película incorpora una sola escena (llamad escena1), y nosotros podremos ir añadiéndole tantas como precisemos para la realización de la película final.



Insertar una escena

Para crear una nueva escena, nos dirigiremos al menú Insertar / Escena.



Cambiar de escena

Para acceder a las diferentes escenas que forman una película picaremos sobre el icono Claqueta que se encuentra en la parte inferior derecha del panel Línea de tiempo. Pulsando en ella se nos mostrarán todas las escenas a manera de lista que componen nuestra película y haciendo clic en cualquiera de ellas, ésta se mostrará en pantalla para que podamos trabajar sobre ella.

Junto con el icono Claqueta, también podemos activar o bien visualizar aquella escena desde el panel Escena.



Edición y tratamiento de escenas

Si queremos variar la secuencia en la que se muestran las diferentes escenas, o bien queremos duplicar, cambiar el nombre o borrar una escena, tendremos que acceder al panel Escena del menú Ventana.

  • Variar el orden lógico de las escenas.
  1. Seleccionaremos la escena que queramos variar picando sobre su título en el panel Escena.
  2. Arrastraremos el título hacia arriba o abajo de la lista según el orden que queramos que tome en la reproducción de la película. Debemos tener en cuenta que las escenas se reproducen en el orden de la lista del panel, una tras otra.

   

  • Añadir otras escenas ó suprimir las que ya tenemos.
  1. Para añadir una nueva escena, nos dirigiremos al menú Insertar/Escena

o

  1. Picaremos sobre el botón Agregar escena de la parte inferior del panel Escena .
  2. Para eliminar una escena de la lista, la seleccionaremos picando sobre su nombre en la lista.
  3. Picaremos sobre el botón "Eliminar escena" .
  • Duplicar una escena ya creada.
  1. Seleccionaremos la escena picando sobre su título.
  2. Picaremos sobre el botón Duplicar escena de la parte inferior del panel Escena .
  • Cambiar el nombre o título.
  1. Para cambiarle el nombre a una escena, con el cursor seleccionaremos el actual picando dos veces seguidas.
  2. Escribimos el nuevo título de la escena y pulsamos Intro.


       

Administración y gestión de la película Flash en escenas

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Flash MX y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.