Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Windows XP » Abrir carpeta

Curso de Windows XP

Abrir carpeta

Para abrir una carpeta sólo es preciso abrir (pulsando doble clic del ratón o con la tecla Intro) la unidad de disco que la contiene y las carpetas que están a un nivel superior a ella.



Crear una carpeta nueva

Con el Explorador de Windows abierto, hacer clic en la unidad o en la carpeta donde se desea crear la nueva, en el menú Archivo seleccionar Nuevo y a continuación hacer clic en Carpeta.

También se puede crear si se hace clic con el botón derecho del ratón en una zona en blanco del panel derecho del Explorador de Windows o en el Escritorio; seleccionar Nuevo y a continuación hacer clic en Carpeta.



Copiar o mover un archivo o una carpeta

Hacer clic en el archivo o carpeta que se desea mover o copiar; en el Menú Edición hacer clic en Copiar (para copiar) o Cortar (para mover el elemento).

Después es preciso abrir la carpeta o el disco donde se desea mover o copiar, ir al Menú Edición y hacer clic en Pegar.

También para copiar nos podemos posicionar en el elemento correspondiente y pulsar la tecla Control y sin soltarla pulsar la letra C (para copiar) o Control y la letra X (para mover); después nos posicionamos en la carpeta destino y pulsamos la tecla Control y sin soltarla la tecla V (para pegar).



Cambiar el nombre de un archivo o carpeta

Una vez hecho clic en el archivo o carpeta a la que queremos cambiar de nombre ir al Menú Archivo y hacer clic en Cambiar nombre, escribir el nombre nuevo y pulsar Intro.

También se puede cambiar de nombre pulsando en el archivo o carpeta con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Cambiar nombre.

¡IMPORTANTE!

Cambiar de nombre un archivo o carpeta. La tecla F2 pulsada cuando está elegido el archivo o carpeta realiza la misma función

No es necesario abrir el archivo o carpeta para cambiar su nombre.

Un nombre de archivo puede contener 215 caracteres como máximo, incluidos los espacios en blanco, aunque no se recomiendan nombres tan largos.

Los nombres de archivo no pueden contener los caracteres siguientes: \ / : * ? " < > |

El nombre de las carpetas del sistema Documents and Settings, Windows o System32 no se pueden cambiar ya que son necesarias para que el Sistema funcione correctamente.



Eliminar un archivo o carpeta

Primero hacer clic en el archivo o carpeta a eliminar. En el Menú Archivo hacer clic en Eliminar.

Windows nos pide confirmación para el borrado

También se puede eliminar un archivo o carpeta pulsando en el archivo o carpeta con el botón derecho del ratón y elegir Eliminar.

¡IMPORTANTE!
Eliminar un archivo o carpeta. La tecla Supr (suprimir) pulsada cuando está elegido el archivo o carpeta realiza la misma función.

Si antes de elegir la función Eliminar o pulsar la tecla Suprimir tenemos pulsada la tecla de las Mayúsculas (flecha arriba encima de la tecla Control) el archivo o carpeta no pasa por la Papelera, siendo completamente eliminado .



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Windows XP y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.