Entrar al aula
×

Curso de La Extinción del Contrato de Trabajo y El Despido

40 horas
Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita

Este curso versa sobre las diferentes modalidades de extinción de la relación contractual, con especial atención al despido en sus diferentes supuestos como son el despido disciplinario, colectivo y objetivo, analizando con detalle los medios de impugnación de que dispone el trabajador en su ámbito judicial y extrajudicial. Asimismo se tratan las modalidades de extinción por voluntad del trabajador, ahondando en sus requisitos y procedimientos y analizando las posibilidades de extinción en caso de incumplimientos del empresario con derecho a indemnización. En resumen se trata de un análisis exhaustivo de la figura del despido en el Derecho español, tanto en su aspecto procesal como sustantivo: tipos de despido, causas, requisitos formales, trámites previos a la vía judicial, decisiones judiciales. etc.

Dirigido a:

Los responsables de los Departamentos de Personal y Recursos Humanos, abogados, asesores, consultores y gestores de empresas en temas jurídico-laborales, así como a todas aquellas personas que van a iniciarse en el área laboral que quieran profundizar y ampliar sus conocimiento en la materia objeto del curso o bien conocer con más detalle su contenido.

Objetivo

Conocer todos los aspectos jurídicos, legales y judiciales de las diferentes formas de extinción del contrato de trabajo, centrándonos más específicamente en el despido disciplinario, colectivo y objetivo, en cuanto a su procedimiento, tramitación, requisitos formales e impugnación.

Requisitos:

No se exige ningún requisito previo para el inicio de este curso, ya que se parte de unos conocimientos mínimos que cualquier persona puede poseer.

Temario

  1. El despido disciplinario: causas y requisitos.
    • EL DESPIDO DISCIPLINARIO: causas y requisitos
    • Incumplimiento del trabajador
    • Listado tasado de causas de incumplimiento
    • Requisitos formales
  2. Impugnación del despido disciplinario
    • Impugnación del despido disciplinario
    • Actos previos
    • Procedimiento judicial
  3. El despido colectivo
    • Despido colectivo
    • Despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas
    • Despido colectivo
  4. Despido por causas objetivas
    • Despido por causas objetivas
    • Supuestos de extinción
    • Requisitos formales
    • Procedimiento de impugnación del despido objetivo
  5. Mutuo acuerdo, temporalidad y cláusulas extintivas
    • Mutuo acuerdo, temporalidad y causas extintivas
    • Mutuo acuerdo
    • Cláusulas extintivas y temporalidad del contrato
  6. Extinción del contrato por voluntad del trabajador
    • Extinción del contrato por voluntad del trabajador
    • Dimisión del trabajador
    • Modificación de condiciones de trabajo

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  40 horas 40 horas
  100€ 200€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la primera lección para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 1. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibirn un Certificado de Realizacin.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirn un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formacin, indicarn del nmero de horas, temario, fechas de inicio y finalizacin y otros datos referentes al curso realizado. Adems, cada uno de ellos tendr asignado un Cdigo Seguro de Verificacin (CSV) nico que demuestra su autenticidad. El alumno podr descargar el diploma en formato PDF desde su rea privada.

  1. Los certificados estarn disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con xito la formacin.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formacin dispondrn de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formacin y tras la validacin del expediente.
  3. Acreditación de horas

    El curso de La Extinción del Contrato de Trabajo y El Despido equivale a 40 horas en Formación presencial.

Inscríbete y prueba 1 unidad gratuita