Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de Programación en Java

Ejercicios

Ejercicio. Calcular el cuadrado de una suma.

20

Realizar un programa Java que calcule el cuadrado de una suma, el de una diferencia y que muestre el mensaje siguiente:

"Has calculado el cuadrado de una suma y el de una diferencia. Eres un buen programador.".

Recomendaciones.

Utilizar los números 3 y 2 para los cálculos.

Debéis hacerlo de las tres formas distintas que se explicaron en las notas 4, 5 y 6:

  1. Utilizando cuatro clases públicas asociadas a otros tantos códigos fuente con los siguientes nombres:

Clase principal: EjercicioBasico01. Contendrá al método main y dentro del mismo se crearán los objetos adecuados para acceder a los métodos de otras clases.

Clase segunda: CuadradoSuma. Deberá tener un método llamado calcularCuadradoSuma que devolverá un entero y recibirá dos enteros a través de dos argumentos. Para obtener el valor que devuelve un método se empleará la palabra reservada return.

Clase tercera: CuadradoDiferencia. Deberá tener un método llamado calcularCuadradoDiferencia que devolverá un entero y recibirá dos enteros a través de sus dos argumentos.

Clase cuarta: Conclusion. Deberá tener un método llamado mostrarConclusion que mostrará por consola el mensaje del enunciado.

  1. Utilizando una clase principal que llamaréis EjercicioBasico02 que, aparte del método main, incluya los métodos descritos anteriormente.
  1. Utilizando una clase principal que llamaréis EjercicioBasico03 que sólo contenga al método main.

Todos los códigos se guardarán en c:\cursojava\tema1

Datos a mostrar por consola.

25

1

"Has calculado el cuadrado de una suma y el de una diferencia. Eres un buen programador."

Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Programación en Java y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar