Entrar al aula
×

Curso de Los Efectos y Extinción de los Contratos Públicos

20 horas

La contratación pública constituye la principal actuación administrativa, representando aproximadamente un 33% del presupuesto de las distintas Administraciones Públicas.
La fase de ejecución resulta de trascendental importancia en la vida de los contratos y normalmente es la fase más larga en periodo de tiempo de todas las fases del procedimiento de adjudicación y por tanto es la que más casuísticas también puede ofrecer.

Por la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, incorporando al ordenamiento español la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, que por primera vez regulan las fases de ejecución y resolución de los contratos, se hace imprescindible  ampliar la formación en esta materia.

Dirigido a:

A todos los grupos, cuerpos y escalas de cualquiera de las Administraciones Públicas y de sus organismos vinculados o dependientes.

Objetivo

El objetivo principal es proporcionar una formación específica propia de personal especializado en materia de Contratación Pública.

Al finalizar el curso el alumnado conocerá con detalle la fase de ejecución del contrato administrativo, con especial hincapié en el régimen jurídico que regula los efectos y la extinción de los contratos públicos, lo que obviamente le permitirá mejorar los resultados del día a día, ya sea desde el punto de vista del gestor de la contratación pública, como desde el punto de vista del operador económico o jurídico de la misma. Todo ello a través del aporte de una abundante casuística jurisprudencial y consultiva.

Requisitos:

Para realizar este curso no se requieren conocimientos en materia de contratación dado que el curso precisamente lo que pretende es enseñar contratación pública.

Temario

  1. La responsabilidad por daños causados por contratistas y concesionarios de la Administración
  2. El pago del precio en los contratos administrativos
  3. Las llamadas cláusulas exorbitantes o prerrogativas del poder público en los contratos administrativos
  4. Cumplimiento y resolución de los contratos administrativos. La cesión de los contratos y la subcontratación