Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Adobe Acrobat 8 Professional » Acerca de las barras de herramientas

Curso de Adobe Acrobat 8 Professional

Cursos Relacionados:

Acerca de las barras de herramientas

Las barras de herramientas liberan espacio en el área de trabajo organizando las herramientas en grupos relacionados con tareas. Por ejemplo, la barra Presentación de página incluye botones que cambian la cantidad de páginas que se pueden ver simultáneamente en la ventana del documento. La barra de herramientas Comentario y marca contiene herramientas para revisar y anotar u PDF.

Una barra de herramientas puede ser flotante o estar acoplada. Las barras de herramientas acopladas aparecen en el área de barras de herramientas. Las barras de herramientas flotantes se muestran como paletas independientes que puede mover a cualquier parte del área de trabajo.

Cada barra de herramientas dispone de una barra de enganche, que es una banda vertical gris situada en el extremo izquierdo de la barra de herramientas.

Al colocar el puntero sobre una barra de enganche, aparece un consejo de herramienta con el nombre de la barra de herramientas asociada.

Al arrastrar una barra de enganche, la barra de herramientas se mueve. De este modo, puede arrastrar barras de herramientas fuera del área de barras de herramientas (para convertirlas en flotantes), acoplarlas o reordenarlas en dicha área.

Algunas barras de herramientas se muestran de forma predeterminada y otras están ocultas.

Los botones de la barra de herramientas Tareas funcionan de forma algo diferente a los botones de otras barras de herramientas. Cada uno de estos botones está asociado a un menú de comandos. Haga clic en la flecha situada a la derecha del nombre del botón para abrir el menú.

Sitúe el puntero sobre una herramienta para ver su descripción. Coloque el puntero sobre la barra de amarre del lado izquierdo de una barra de herramientas para ver su nombre. Todas las herramientas se identifican por su nombre en el cuadro de diálogo Más herramientas (Herramientas > Personalizar barras de herramientas).



Mostrar u ocultar herramientas individuales

Acrobat incluye más herramientas y barras de herramientas que las que se muestran de forma predeterminada. Puede personalizar las barras de herramientas para ver las herramientas que más usa en el área de barras de herramientas.

Realice una de las acciones siguientes:

Haga clic en la barra de herramientas con el botón derecho o mientras pulsa Control, y elija la que desee mostrar. También puede seleccionar una herramienta ya mostrada para ocultarla.

Haga clic en la barra de herramientas con el botón derecho o mientras pulsa Control, y elija Mostrar todas las herramientas.

Haga clic en cualquier barra de herramientas con el botón derecho del ratón o mientras pulsa Control, y elija Más herramientas. A continuación, seleccione las herramientas y barras de herramientas individuales que deban aparecer y deseleccione las que desee ocultar.

Barra de herramientas


PDF con archivos adjuntos

Al abrir un archivo PDF que contiene uno o varios archivos adjuntos, se abre automáticamente el panel de Archivos adjuntos (podemos abrir este panel desde Ver/Paneles de navegación/Archivos adjuntos) , que muestra una lista de los archivos adjuntos. Puede abrir estos archivos para visualizarlos, editar sus archivos adjuntos y guardar sus cambios, según lo permitan los autores de los documentos.

Si mueve el archivo PDF a una nueva ubicación, los archivos adjuntos se mueven automáticamente.



Abrir, guardar o eliminar un archivo adjunto

Puede abrir un PDF adjunto y realizar cambios en él (si tiene permiso); los cambios se aplicarán a él.

Para otros tipos de archivos adjuntos, tiene la opción de abrir o guardar el archivo. Al abrir el archivo se inicia la aplicación correspondiente a ese formato; debe disponer de esa aplicación para abrirlo. Los cambios que haga no se aplicarán al archivo adjunto. Para hacerlo, guarde los cambios realizados en el archivo, y a continuación vuelva a adjuntarlo al documento PDF.



Abrir un archivo adjunto

 En el panel Archivos adjuntos, seleccione el que desee y haga clic en Abrir, o elija Abrir archivo adjunto en el menú Opciones.



Guardar un archivo adjunto

En el panel Archivos adjuntos, seleccione uno o más y haga clic en Guardar, o elija Guardar archivo adjunto en el menú Opciones.Si sólo selecciona un archivo adjunto, tiene la opción de cambiar su nombre.

Especifique una ubicación y haga clic en Guardar.



Eliminar un archivo adjunto

En el panel Archivos adjuntos, seleccione el que desee y haga clic en Eliminar, o elija Eliminar archivo adjunto en el menú Opciones.

PDF con archivos adjuntos


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Adobe Acrobat 8 Professional y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.