Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Flash 8 » Panel de Línea de Tiempo

Curso de Flash 8

Panel de Línea de Tiempo

Como podrás suponer, éste es un panel crucial en el trabajo con flash. Nos ofrece la posibilidad de gestionar la estructura y longitud de nuestras películas, de nuestras animaciones en el tiempo.
Desde este panel podremos organizar las escenas de nuestra película, la longitud de cada una de ellas y su contenido.
En fin... va a actuar como una mesa de edición de vídeo.

Cuando comencemos a trabajar con animaciones, es decir, con el tiempo de nuestra película, podremos ver este panel con detenimiento... por ahora no lo usaremos.



El panel Propiedades

Uno de los paneles más importantes cuando se trabajan con gráficos en Flash es el panel Propiedades.
Desde este panel tenemos la posibilidad de modificar la propiedad de cualquier herramienta que esté activada o cualquier objeto que tengamos seleccionado en el escenario.
Por lo tanto, el aspecto de este panel variará dependiendo de lo que tengamos seleccionado, ofreciéndonos sus propiedades para variarlas.

       
Fig. 1. En la imagen, nos ofrece las propiedades de una herramienta que tenemos activada: la herramienta Óvalo.


Fig. 2. Por ejemplo, al seleccionar una forma en el escenario el panel Propiedades nos ofrece la información relativa al objeto así como la posibilidad de variar sus atributos: relleno, contorno, ancho, alto, etc. Sencillamente deberemos entrar los valores adecuados en cada uno de los campos.



Menú derecho de paneles

Como hemos visto, los paneles de Herramientas, Línea de tiempo y Propiedades son los más importantes y a los que más recurriremos. Por eso, Flash los coloca en lugares prominentes de la pantalla.

Pero no solo de estos paneles vive Flash... el menú de paneles ocupa la parte derecha de la pantalla y está diseñado para contener los paneles más utilizados por el usuario. Su uso es muy cómodo gracias a que se puede ocultar y visualizar todo el menú con solo pulsar en el botón situado en medio de la barra que lo separa del resto de la pantalla.

Entoprno de trabajo en Flash 8

 



Escenario

El Escenario, situado en la parte central del programa, es el área de trabajo en forma rectangular donde se produce la película.

Se puede trabajar tanto dentro como fuera de él, teniendo en cuenta que la visualización del resultado de lo que estamos haciendo y que publicaremos, se limita al interior de ese rectángulo o escenario.

Debemos pensar en el área de trabajo como en un teatro:
Los espectadores solo van a ver lo que esté a la vista en el escenario... pero nosotros podemos tener cualquier otra cosa entre bastidores (fuera del escenario, pero dentro del área de trabajo).
Veremos que trabajar fuera del escenario también nos será muy útil.



Visualización del escenario

En la barra de herramientas Principal encontramos el menú desplegable de ZOOM:

Podemos variar la visión del escenario en el que trabajamos, alejándonos o acercándonos al diseño que estemos realizando.
Dos opciones de Zoom muy importantes :

  • Mostrar fotograma (Ctrl + 2), que nos muestra todo el recuadro del escenario.
  • Mostrar todo (Ctrl + 3), que nos muestra todo lo diseñado en el área de trabajo, incluido lo que haya fuera del escenario.
Visualización del Escenario

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Flash 8 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.