Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Word 97 Avanzado » Bordes y sombreados

Curso de Word 97 Avanzado

Bordes y sombreados

Con la opción Bordes y sombreado del menú de formato se pueden agregar líneas, recuadros y sombras a párrafos, gráficos, celdas o páginas completas.

Sin embargo, desde la barra de herramientas de Bordes y sombreados realizaremos, excepto bordes de página las mismas opciones que desde Formato Bordes  sombreados.



Barra de herramientas Tablas y bordes

Desde la barra de herramientas Tablas y bordes podemos acceder a las opciones más importantes de Bordes y sombreados. A saber:

Elegir estilo de línea.

Elegir grosor de tipo de línea.

Color del tipo de línea.

Permite picando en la flecha elegir el borde, superior, inferior, derecha, izquierda, todos los interiores, etc. Este botón está disponible en la barra de formato estándar.

Color del sombreado.

Bordes y sombreado


Numeración y viñetas

La opción Numeración y viñetas del menú de Formato permite organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos. Como opción más avanzada permite crear una lista con distintos niveles de acuerdo a los sangrados que estos presenten.



Esquema numerado

Word permite crear un esquema numerado, es decir, una lista donde los párrafos se encuentran más o menos sangrados de acuerdo a su orden jerárquico. Este orden queda determinado por la sangría y por un estilo de numeración alfanumérico determinado. Como opción avanzada cabe la posibilidad de establecer este orden jerárquico mediante el empleo de estilos, tema que se tratará en posteriores lecciones.

Para crear una lista de este estilo, es decir multinivel, procederemos como sigue:

  1. Situar el cursor en la posición a partir de la cual se quiere iniciar la lista con multiniveles.
  2. Activar la lengüeta de Esquema numerado del cuadro de diálogo de Numeración y viñetas del menú de Formato.
  3. Hacer clic sobre la ventana del estilo de esquema numerado que deseemos aplicar. Elegiremos las ventanas que no hacen referencia a estilos, en el caso del cuadro de diálogo de la figura cualquiera de las tres superiores.
  4. Seleccionar el botón Aceptar.
  5. A partir de ahora, introducir cada uno de los párrafos de la lista y situarlos en el nivel que le corresponda procediendo como sigue:
  • Pulsar ALT + MAY + FLECHA DERECHA. O hacer clic sobre el botón para que el párrafo actual aumente de nivel.
  • Pulsar ALT + MAY + FLECHA IZQUIERDA. O hacer clic sobre el botón para que el párrafo actual disminuya de nivel.

Ejemplo de esquema numerado.

Esquema numerado


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 97 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.