Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de Word 2007 Avanzado

Letra capital

Cuando, por estética, y emulando a las novelas literarias se desea que la primera letra de un párrafo sea de forma vistosa mucho más grande que las demás letras del texto, deberemos aplicar la opción de formato llamada Letra capital (letra grande).

Para aplicar letra capital a un párrafo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Escribir por completo el texto del párrafo. (Se recomienda leer el texto del siguiente párrafo).

  1. Posicionarse en cualquier parte del párrafo (la letra capital afecta a párrafo). No es necesario, ni posicionarse en el primer carácter, ni seleccionar el primer carácter.

  2. Acudir a la opción Letra capital, del grupo texto de la ficha insertar. 

En el panel que se despliega, se nos permite la opción de elegir el modelo de letra que se desea aplicar: adentrada en el texto, o bien afuera, en el margen, he incluso Ninguno.


 

Si queremos acceder a unas opciones de formato más avanzadas, eligiendo la fuente, las líneas que va a ocupar (tamaño) y la distancia desde el texto, pulsaremos sobre Opciones de letra capital, generando un cuadro de diálogo como el siguiente.

  1. Al aceptar el panel, se visualiza el resultado.

Tras deseleccionar el cuadro de texto de la letra capital vemos limpiamente el resultado. De desear letras capitales en múltiples párrafos habrá que realizar esta operación una a una.

Se puede aplicar letra capital a texto en columnas, lo que ocurre es que dada la estrechez de las columnas, en ocasiones, por motivos de espacio, solamente invita a una letra capital en texto.
A una letra capital se le puede aplicar (a su recuadro) desde la barra de herramientas de tablas y bordes o desde formato-bordes y sombreado, un formato de relleno, bordes...

Letra capital


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 2007 Avanzado y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.