Entrar al aula
×

Curso de Introducción al Cloud Computing

40 horas

La computación en la nube es una tendencia tecnológica que ha venido para quedarse y que está transformando cómo las empresas y particulares entienden y consumen la informática. La nube puede ahorrar costes en TI (tecnologías de la información). Pero también puede mejorar la capacidad de innovación, competitividad y agilidad de las empresas. Por eso es útil para pequeñas empresas, start-ups y grandes corporaciones.

Los profesionales de las tecnologías de la información tienen que adaptarse a la nube. Deben estar al día en una tecnología que está generando muchísima demanda laboral para los que se han reciclado, y una obsolescencia cada vez más rápido para los que no están sabiendo hacerlo.

El Curso está organizado en tres grandes bloques:

Dirigido a:

Arquitectos de sistemas y administradores de sistemas; desarrolladores de software. Responsables y directivos de áreas de tecnología.

Objetivo

Al finalizar esta formación, el alumno será capaz de definir en detalle qué es la computación en la nube, sus ventajas y sus riesgos; decidir el mejor tipo de Cloud para una necesidad de negocio concreta; y utilizar servicios básicos en nube disponibles en el mercado. 

Requisitos:

Conocimientos de informática a nivel usuario. Conocimientos básicos de sistemas y redes informáticas.

Si bien no es necesario, un conocimiento a nivel usuario y de comandos básicos de Windows y Linux ayudará a sacar un mayor partido a los ejemplos.