Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos con HTML5

¿Quieres desarrollar videojuegos HTM5? ¿Te gustaría crear el próximo Angry Birds o Apalabrados en entorno web? Si te interesa conocer técnicas y frameworks que te ayuden a conseguirlo, este es tu curso. Una vez finalizado el curso, ¡podrás desarrollar juegos HTML5 mono y multijugador y asentar las bases para más adelante crear tu propio servicio en Internet y generar partidas con miles de jugadores!

¿Quieres perderte esta oportunidad única?

Dirigido a:

Este curso está especialmente indicado para aquellas personas que deseen introducirse en el desarrollo de juegos/videojuegos utilizando HTML5 y conocer técnicas varias en distintos aspectos, como creación de componentes, persistencia, física aplicada, empaquetamiento en una app y posibilidad de hacerlo multijugador.


Objetivo

  1. Aprender técnicas básicas de desarrollo de juegos en HTML5
  2. Aprender a utilizar Cocos2d-x HTML5 como framework.
  3. Conocer técnicas de persistencia offline y online.
  4. Aprender a dividir el juego en escenas y crear componentes personalizados
  5. Motores de física: Box2D y ChipMunk.
  6. Lógica del juego: Reglas, máquinas de estado e Inteligencia Artificial
  7. Juegos multijugador. Jugadores Humanos VS Robots. WebSockets.
  8. Creación videojuego de principio a fin y empaquetamiento en una App Android.

Requisitos:

Es necesario tener conocimientos básicos/medios de JavaScript y nociones básicas/medias de programación.

Duración: 40 horas
  1. Introducción a HTLM5 y Cocos2d-X HTML5
    • Introducción a HTLM5 y Cocos2d-HTML5
    •  Qué es HTML5
    •  Qué es Cocos2d-HTML5
    • Qué podemos esperar de Cocos2d-HTML5
    •  Ejemplos en vivo de Cocos2d-HTML5
    •  Presentamos The Last Duel, nuestro videojuego
    •  ¿Qué hemos aprendido?
  2. Generación de escenas y creación de compontes
    • Generación de escenas y creación de componentes
    •  Qué es HTML5
    •  Qué es Cocos2d-xHTML5
    •  Qué podemos esperar de Cocos2d-x HTML5
    •  Ejemplos en vivo de Cocos2d-x HTML5
    •  Presentamos The Last Duel, nuestro videojuego
    •  ¿Qué hemos aprendido?
  3. Persistencia o almacenamiento de estados
    • Persistencia o almacenamiento de estados
  4. Física en HTML5. Box2D
    • Física en HTML5. Box2D
  5. Física en HTML5. ChipMunk.
    • Física en HTML5. ChipMunk.
  6. Lógica del juego. Máquinas de estado e Inteligencia Artificial.
    • Lógica del juego. Máquinas de estado e Inteligencia Artificial.
  7. Creando versión multijugador. WebSockets.
    • Creando versión multijugador. WebSockets.
  8. Generando APP Android del juego
    • Generando APP Android del juego
  9. Videojuego Final. Aplicación práctica.
    • Videojuego Final. Aplicación práctica.
  10. Videojuego Final. Aplicación práctica II.
    • Videojuego Final. Aplicación práctica II.

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