Entrar al aula
×

Curso de Procesos Productivos Eficientes con Lean Manufacturing

30 horas

Cada día se hace más difícil abrirse paso en un mercado globalizado, donde los clientes son más y más exigentes y donde se hace imprescindible reducir todo aquello que resulte superfluo en nuestro producto. En este contexto se hace indispensable conocer las herramientas que permitan identificar los elementos de valor del producto y permitan eliminar los desperdicios de nuestro proceso, ofreciendo así al cliente el producto que realmente necesita y a un precio por el que está dispuesto a comprar. Las herramientas necesarias para ello están desarrolladas en la filosofía Lean Manufacturing, que convierte a esta filosofía Lean en el arma necesaria para generar competitividad y mantenerse en el mercado.

Es por ello que la mayoría de las empresas demandan profesionales que conozcan y apliquen la filosofía Lean Manufacturing en el desarrollo de sus responsabilidades.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a Directores de Operaciones, Directores de Fábrica, Directores Industriales, Directores de Organización industrial, Directores de Calidad y Mantenimiento, Directores de Ingeniería, Jefes de Producción, Responsable de Mejora continua, Responsables de I+D+i y Responsables de Ingeniería de Procesos. También está dirigido a promotores de mejora, jefes de proyecto y mandos intermedios.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de mejorar y optimizar los procesos productivos a través de la identificación de los principios de la filosofía Lean Manufacturing, conocer la estructura organizativa de la empresa a través de la herramienta VSM, implementar procedimientos de trabajo eficaces a través de la identificación y  cálculo de los indicadores Lean, identificar y eliminar los 7+2 desperdicios Lean, reconocer la importancia del orden y limpieza del puesto de trabajo, aplicar la metodología 5S en la empresa y resolver problemas complejos para mejorar la productividad.

Requisitos:

No es necesario tener conocimientos previos de Lean Manufacturing, ya que se abordan los principios básicos de la Mejora Continua.