Curso de Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica con QGIS

QGIS es uno de los Sistemas de Información Geográfica más potentes y empleados en la actualidad. Gracias a este curso aprenderás, de forma didáctica y práctica, a utilizarlo para trabajar con información y datos de base territorial, tanto en formato vectorial como ráster. Realizarás muchas actividades que te ayudarán a realizar operaciones básicas de análisis de datos y elaboraras mapas para su impresión o publicación en una página web.

Dirigido a:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica a través de un software SIG gratuito y open source ampliamente demandando en el mercado laboral como es QGIS.

Objetivo

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de manejar QGIS para el análisis básico de datos de base territorial y realizar representaciones cartográficas.

Requisitos:

Se necesita un equipo informático con un microprocesador de al menos 1,70 Ghz y memoria RAM de al menos 4 GB. Si bien QGIS es multiplataforma y está disponible tanto para Windows, Linux o macOs, recomendamos la utilización de Windows. No es necesario tener conocimientos previos en SIG, ni disponer del software QGIS ya que su descarga e instalación forma parte del contenido del curso.

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información