Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de AutoCAD 3D 2006

Ejercicios



Ejercicio 1

En un dibujo nuevo dibujar la mesa que muestra la siguiente imagen. Guardarlo con el nombre lámina02 en la carpeta AutoCAD_3d.

La altura de las patas es de 80 cm y la altura total de la mesa 83 cm el resto de medidas se ven reflejadas en la siguiente imagen.



Ayuda

Los pasos a seguir son:

  1. Dibujar los cinco rectángulos correspondientes a los distintos elementos de la mesa.
  2. Asignar a cada uno de ellos la altura y la elevación correspondientes.
  3. Si no se ha establecido un punto de vista 3D hacerlo y ocultar el dibujo ¿qué le falta a la mesa?
  4. Dibujar las caras necesarias para tapar la parte superior e inferior de las patas y el sobre de la mesa. Es posible dibujar una cara y copiarla, por ejemplo para conseguir tapar la parte superior e inferior de todas las patas.
  5. Ocultar el dibujo para ver el resultado.
  6. Establecer un punto de vista que muestre la parte inferior de la mesa y observar que se han dibujado todos los elementos.


Ejercicio 2

En un dibujo nuevo dibujar la silla que muestra la siguiente imagen. Guardarlo con el nombre lámina03 en la carpeta AutoCAD_3d.

Las medidas correspondientes a la silla son las que muestran las siguientes imágenes.



Ayuda

Aunque son muchos los modos de dibujar la silla, un posible proceso a seguir es el que se indica a continuación:

  1. Dibujar los cuadrados correspondientes a las cuatro patas de la silla y darles la altura y la elevación que corresponda.
  2. Dibujar la tapa superior de una de las patas y copiarla en la parte superior e inferior de todas las patas.
  3. Dibujar los rectángulos correspondientes a los travesaños situados bajo el asiento para ello emplear los puntos finales de las patas.

  4. Asignar a los cuatro rectángulos la altura y la elevación correspondiente.
  5. Dibujar las tapas superiores e inferiores de los travesaños, emplear en lo posible la copia.
  6. Dibujar la polilínea correspondiente al asiento de la silla y asignar a la misma la altura y la elevación correspondiente.
  7. Para tapar la parte superior del asiento dibujar dos caras y eliminar el lado común a ambas.
  8. Copiar el travesaño trasero de la silla, incluidas sus tapas superior e inferior, para crear los travesaños del respaldo.
    Ayuda: Emplear para ello coordenadas cartesianas relativas (@0,0,X siendo X la distancia a la cual se va a copiar).

Es posible emplear distintas capas o colores para generar el objeto de modo que sea más sencillo localizar los distintos elementos, en especial las tapas de los objetos.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de AutoCAD 3D 2006 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.