Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Corel Draw X3 » Pinceladas. Herramienta Medios Artísticos

Curso de Corel Draw X3

Pinceladas. Herramienta Medios Artísticos

De forma similar a como lo hacemos con la herramienta Mano Alzada, podemos dibujar libremente utilizando la herramienta Medios Artísticos.

Nos brinda la posibilidad de dibujar con diferentes estilos de forma similar a cuando lo hacemos con la herramienta Mano Alzada . Debemos fijarnos que al seleccionarla, la Barra de Propiedades ofrece una serie de opciones de entre las que deberemos seleccionar la más adecuada al objetivo perseguido.



Preestablecido

Este Medio nos permite dibujar con distintos tipos de trazos que podemos seleccionar desde el desplegable de la parte derecha de la Barra de Propiedades, modificando si fuera necesario su anchura en la ventana correspondiente. Para ello solamente es necesario hacer un clic en el punto inicial y arrastrar dibujando la forma deseada, al igual que hacíamos con la herramienta Mano Alzada . Al soltar tendremos un trazo con el formato seleccionado. Posteriormente será posible modificar tanto el contorno como el relleno del mismo.



Pincel

Al igual que en el caso anterior, y una vez seleccionada la herramienta en el Barra de Propiedades, podemos realizar distintos tipos de pinceladas sin más que pulsar y arrastrar en la hoja de trabajo y una vez seleccionados previamente tanto el tipo de pincelada, como el grosor y suavizado de la misma. El efecto es bastantes vistoso.

En el caso de que quisiéramos aplicar un tipo de pincelada que no se encuentra en el desplegable de estilos que nos ofrece el programa, podremos incorporar nuestro propio diseño o motivo de la siguiente forma:
1.- Seleccionamos el objeto o grupo de objetos agrupados que formarán nuestra pincelada.
2.- Seleccionamos en la Caja de Herramientas la opción Medios Artísticos.
3.- Marcamos la herramienta Pincel en la Barra de Propiedades
4.- Hacemos clic en el objeto u objetos agrupados.
5.- Hacemos nuevamente clic en el botón GUARDAR TRAZO MEDIOS ARTÍSTICOS de la Barra de Propiedades.

6.- Asignamos un nombre para nuestra pincelada.
7.- Pulsamos Guardar.



Diseminador

Una vez seleccionada la opción correspondiente en la Barra de Propiedades, podemos seleccionar en el correspondiente desplegable entre multitud de motivos con los que se rellenará el trazado realizado, que inicialmente y mientras arrastramos con el ratón será un línea fina que al soltar se convertirá en el estilo elegido.

La Barra de Propiedades nos ofrece posibilidad de cambiar varios de los parámetros de la Herramienta Diseminador: el tamaño de los objetos, la escala en la que variará el tamaño, el tipo de relleno con el que se cubrirá el trazado, el orden y número de objetos que lo compondrán, y otros aspectos. Además, mientras se mantenga seleccionado un trazado ya realizado podremos modificar automáticamente en la página el motivo sin más que seleccionar otro de la lista desplegable.
También es posible añadir motivos propios de una forma similar a la explicada en la herramienta anterior.

Medios Artísticos


Pluma caligráfica

Con esta herramienta podremos obtener líneas de grosor variable según la dirección del trayecto realizado al hacer clic y arrastrar con el ratón. El grosor y la inclinación de la pluma pueden modificarse desde la Barra de Propiedades.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.