Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Adobe Illustrator CS4 » Las mesas de trabajo

Curso de Adobe Illustrator CS4

Las mesas de trabajo

Las mesas de trabajo representan las áreas que pueden contener ilustraciones imprimibles. Puede utilizar las mesas de trabajo como áreas de recorte para propósitos de impresión o de ubicación. Las mesas funcionan igual que las áreas de recorte de Illustrator CS3. Varias mesas de trabajo son útiles para crear una serie de cosas como, por ejemplo, PDF de varias páginas, páginas impresas con distintos tamaños o diferentes elementos, distintos elementos para los sitios Web, guiones gráficos de vídeo o elementos individuales para la animación en Adobe Flash o After Effects.

Según el tamaño, puede tener de 1 a 100 mesas de trabajo por documento. Puede especificar el número de mesas de trabajo para un documento cuando lo cree por primera vez y puede añadir mesas de trabajo al documento y eliminarlas del mismo en cualquier momento. Puede crear mesas de trabajo de distintos tamaños, cambiar el tamaño mediante la herramienta Mesa de trabajo y situarlas en cualquier lugar de la pantalla, incluso superponerlas entre sí.

    Para crear una mesa de trabajo personalizada, seleccione la herramienta Mesa de trabajo  y arrastre el cursor por el espacio de trabajo para definir la forma, el tamaño y la ubicación.

    Para utilizar una mesa de trabajo preestablecida, haga doble clic en la herramienta Mesa de trabajo, seleccione un ajuste preestablecido en el cuadro de diálogo Opciones de mesa de trabajo y haga clic en OK. Arrastre la mesa de trabajo hasta la posición que desee.

Ajuste preestablecido

Especifica las dimensiones de la mesa de trabajo. Estos ajustes preestablecidos definen la proporción de píxeles de la regla para la salida especificada.

Anchura y Altura

Especifica el tamaño de la mesa de trabajo.

Orientación

Especifica la orientación de la página en modo retrato o paisaje.

Restringir proporciones

La proporción de aspecto de la mesa de trabajo se mantiene intacta cuando se cambia manualmente.

Posición X: e Y:

Especifica la posición de la mesa de trabajo en función de las reglas del área de trabajo de Illustrator. Para ver estas reglas, escoja Ver > Mostrar reglas.

Mostrar marca central

Muestra un punto en el centro de la mesa de trabajo.

Mostrar cursores de cruz

Muestra líneas de cruce en el centro de cada lado de la mesa de trabajo.

Mostrar áreas seguras de vídeo

Muestra guías que representan las áreas que recaen en el área visible del vídeo. Debe incluir todo el texto e ilustraciones que deben visualizar los usuarios dentro de las áreas seguras de vídeo.

Proporción de píxeles de la regla

Especifica la proporción de píxeles utilizada en las reglas de las mesas de trabajo.

Suavizar región fuera de la mesa de trabajo

Muestra el área fuera de la mesa de trabajo con tono más oscuro que el del interior de ésta cuando la herramienta Mesa de trabajo está activa.

Actualizar al arrastrar

Mantiene el área fuera de la mesa de trabajo más oscura conforme se arrastra para cambiar de tamaño de la mesa de trabajo. Si no se selecciona, el área de fuera se muestra en el mismo color que dentro de la mesa de trabajo mientras se cambia de tamaño.

Mesas de trabajo

Indica cuántas mesas de trabajo existen.



Eliminar una mesa de trabajo

Para eliminar una mesa de trabajo, haga clic en la mesa de trabajo y pulse Eliminar, haga clic en Eliminar en el panel Control, o bien haga clic en el icono Eliminar  situado en la esquina superior derecha de la mesa de trabajo. Puede eliminar todas las mesas de trabajo excepto la última restante.

Mesa de trabajo


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Adobe Illustrator CS4 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.