Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Introducción a SQL Server 2008

4 Pasos Previos

Antes de comenzar con la instalación de SQL Server 2008 debemos tener en cuenta una seria de requisitos previos a cumplir. Alguno de estos requisitos debemos cumplirlos por seguridad y otros son obligatorios para poder finalizar la instalación correctamente.

Con versiones anteriores a SQL Server 2008, no teníamos la posibilidad de tener varias instancias del servidor de base de datos conviviendo en un mismo PC. Incluso podemos tener en el mismo equipo varias versiones de SQL Server.

Al hacer una instalación tenemos la posibilidad de sobrescribir sobre una instalación anterior. También tenemos la posibilidad de instalar SQL Server 2008, actualizando una versión anterior. Si vamos a actualizar una versión de SQL Server 2000 tenemos que tener instalado el Service Pack 3 y si es aún más antigua, SQL Server 7, debemos de tener instalado previamente el Service Pack 7 de esta versión. Por lo tanto, revisaremos antes de instalar SQL Server 2008 sobre cualquiera de estas versiones si tenemos estos paquetes y sino es así adquirirlos desde la página de Microsoft.

En cualquier caso, si vamos a realizar una instalación sobre otra versión es más que recomendable realizar una copia de seguridad de toda la información, y sobre todo de nuestras bases de datos, para evitar problemas y sorpresas.

Si vamos a realizar la instalación en un servidor con Windows 2000 Server o Windows 2003 Server, es muy probable que tengamos instalado y en funcionamiento el Servidor de páginas Web, IIS (Internet Information Server). En ese caso debemos parar este servicio antes de proseguir con la instalación. Para llevar a cabo esta tarea, abrimos el panel de control:

Entre los iconos del panel de herramientas seleccionamos "Herramientas Administrativas":

Esto nos abre una ventana con las herramientas administrativas que tenemos instaladas en nuestro equipo, siempre y cuando tengamos instalado los servicios de IIS encontraremos el icono:

Ejecutamos la herramienta y se nos presenta el panel de Internet Information Server, desplegamos el icono de nuestro servidor o PC, hasta encontrarnos con los sitios Web que tenemos ejecutando en el servidor dentro de "Sitio Web predeterminado", con este seleccionado pulsamos en el botón destinado a parar el servicio como puedes ver en la siguiente figura:

Además de parar el servicio de servidor de páginas Web debemos parar también el visor de sucesos y el editor de registros de Windows:

Para concluir, si no estamos instalando SQL Server 2008 como una copia personal para realizar pruebas o desarrollar, y lo estamos haciendo para explotar la base de datos en un servidor al que tendrán acceso clientes y usuarios, primero deberemos iniciar sesión en el servidor como Administrador para instalar SQL Server.

El siguiente paso será crear las correspondientes cuentas de usuario para los clientes de SQL Server.

 

Pasos previos. IIS.


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Introducción a SQL Server 2008 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.