Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Word 2007 Básico » Mover y copiar sin el portapapeles

Curso de Word 2007 Básico

Mover y copiar sin el portapapeles

Existen dos procedimientos para mover o copiar un bloque seleccionado sin tener que utilizar las opciones de COPIAR, CORTAR y PEGAR. Son los siguientes:

Mediante arrastre:

Para MOVER un bloque de texto basta con seleccionarlo, poner el puntero del ratón sobre la selección y hacer un arrastre con el botón izquierdo del ratón hasta la nueva posición que ocupará el bloque de texto (aparece un cursorcillo gris que indica la posición de pegado).

Si lo que se desea es duplicar o COPIAR un bloque de texto, el procedimiento es similar al anterior pero se debe mantener pulsada la tecla CONTROL mientras se realiza el arrastre (aparece un signo más en un cuadradito).

(Notar que en cualquiera de los dos casos anteriores también aparece el botón de opciones de pegado).

Mediante la Tecla F2:

Para MOVER un bloque de texto. Seleccionarlo, pulsar la tecla F2, en la barra de estado se podrá leer ¿Mover a dónde?, trasladar el cursor a la posición adecuada y pulsar ENTER.

Para COPIAR un bloque de texto. Seleccionarlo, pulsar las teclas MAY + F2, en la barra de estado se podrá leer ¿Dónde desea copiar?, trasladar el cursor a la posición adecuada y pulsar ENTER.

Si se desea interrumpir el proceso de copiar, pegar, etc., en algún punto, basta con pulsar la tecla ESC.

 

Saltos de página

Existen dos tipos de salto de página, el salto automático y el manual.

El salto de página automático se produce cuando el texto y/o los objetos del documento ya no caben en la página actual (porque la hemos "llenado"). En este caso el cursor pasará a la página siguiente (ver la línea de estado abajo a la izquierda de la pantalla). En el modo de visualización borrador un salto de página de este tipo queda representado por una línea de puntos finos.

El salto de página manual se inserta por el usuario en la posición actual del cursor, para insertarlo se pueden pulsar las teclas CONTROL + ENTER o bien desde la ficha de Diseño de Página, eligiendo a opción de saltos desde el grupo Configurar Página.

Al insertar un salto de página manual se obliga a que la nueva posición del cursor sea el inicio de la siguiente página. En el modo de visualización de borrador el salto de página manual queda representado por una línea de puntos y el texto "Salto de página".

Si el método de visualización es el de diseño de impresión, una página se distingue de la siguiente por los márgenes de ambas. Para averiguar dónde se encuentran los saltos de página manuales (así como otros códigos que forman parte del documento aunque no se muestren en una vista normal) es preciso activar los códigos desde el botón de .

Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 2007 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar