Tu portal de
formación online
United States

Infórmate

Curso de Word 2007 Básico

Zoom

Independientemente del modo de visualización del documento siempre podremos realizar un zoom, ampliación o reducción visual del documento, este procedimiento se puede hacer de dos formas:

Vista/Zoom

Desde la ficha de Vista, podemos acceder al Zoom pulsando el zoom con el icono de la lupa, que aparece dentro del grupo Zoom

En ese caso se abre una ventana, en la que nos ofrece varias posibilidades a la hora de configurar el zoom de nuestro documento.

Zoom. Permite determinar un porcentaje prefijado, 200, 100, 75; establecer un porcentaje de visualización manual (Ejemplo 85%) o las opciones especiales siguientes:

  • Ancho de texto: Reduce o aumenta la presentación del documento a la anchura del texto en la página.
  • Ancho de página: Los márgenes derecho e izquierdo de la página coinciden con la pantalla.
  • Toda la página: Se visualiza toda la página en la pantalla actual.
  • Varias páginas: Muestra dos o más páginas en la ventana actual. El número de páginas se puede elegir pulsando en el botón que tiene el icono de una pantalla.

Vista Previa. Se obtiene una previsualización de cómo se verá el documento en pantalla.

Estas opciones están o no activadas dependiendo del modo de visualización en el que estemos.

Además este grupo de opciones zoom, deja también a nuestro alcance otra serie de opciones para que podamos acceder a ellas de una manera rápida desde la cinta de opciones:

  • 100%:  Aplica un zoom del 100% al tamaño real del documento.
  • Una página: Acerca el documento para que se ajuste a toda la página en la ventana.
  • Dos páginas: Acerca el documento para que dos páginas se ajusten a la ventana.
  • Ancho de página: Acerca el documento para que el ancho de la página coincida con el ancho de la ventana.
Zoom en pantalla.

Word 2007 nos facilita y agiliza el acceso al zoom a través de la barra inferior de su ventana principal. En ella contamos con un dispositivo para la activación del zoom, modificando el porcentaje del mismo, a través de movimientos realizados con el puntero del ratón, de la pequeña barra de desplazamiento con la que podemos contar para ello.

copia desde aquí

Formas de ver el documento


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Word 2007 Básico y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.