Curso de Contratación Pública Electrónica: e-Contratación

Con la promoción de la contratación electrónica se pueden generar ahorros significativos que permitan la inversión de esas cantidades en otras áreas más vitales y esenciales de la sociedad, mejorando los resultados al permitir también a los poderes adjudicadores evitar, detectar y corregir los errores derivados de una interpretación incorrecta de las normas de contratación pública, consiguiendo al mismo tiempo una herramienta estadística y de control sin parangón a efectos de impulsar la buena gestión y la tan anhelada transparencia, más aun en una materia como la contratación pública que constituye uno de los ámbitos vertebrales de la actuación administrativa, ejercida sólo en España por miles de Administraciones Públicas y poderes adjudicadores, y que tiene además un gran significado económico y social, no en vano representa aproximadamente un 18,5% del PIB de la Unión Europea y una de las principales medidas para luchar contra la crisis económica.

La aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017 ha establecido su obligatoriedad desde el 9 de marzo de 2018, incorporando al ordenamiento español la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, que por primera vez regulan como obligatoria la licitación electrónica de principio a fin del procedimiento.

El curso se completa con gran cantidad de documentación y recursos de apoyo como son una abundante bibliografía, webgrafía, glosario de términos, normativa, etc.

Dirigido a:

A todos los grupos, cuerpos y escalas de cualquiera de las Administraciones Públicas y de sus organismos vinculados o dependientes.

Objetivo

El objetivo principal es proporcionar una formación específica propia de personal especializado en materia de Contratación Pública. Al finalizar el curso el alumnado conocerá con detalle el nuevo régimen jurídico de la contratación pública electrónica, con especial hincapié las herramientas que acompañan a esta medida, los requisitos exigidos por la normativa y los distintos procedimientos electrónicos que la LCSP recoge en su regulación actual.

Requisitos:

Para realizar este curso no se requieren conocimientos en materia de contratación pública.

Duración: 15 horas
  1. Marco legal aplicable a la Contratación Electrónica
    • Marco legal aplicable a la Contratación Electrónica
  2. Conceptos y fundamentos de la regulación electrónica en la nueva LCSP
    • Conceptos y fundamentos de la regulación electrónica en la nueva LCSP
  3. Medios de comunicación electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos utilizados en la LCSP
    • Medios de comunicación electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos utilizados en la LCSP
  4. Los principales procedimientos de contratación electrónica
    • Los principales procedimientos de contratación electrónica

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información