Entrar al aula
×

Curso de Ética Pública

20 horas
Inscribirse

En palabras de la catedrática de Ética, Adela Cortina, se trata de invocar a "la ética cívica común de mínimos cuya tarea es construir una sociedad mejor."

Este curso trata de dar respuesta no solo a la tendencia de promover normativas más equitativas, sino también a canalizar las sensibilidades de los empleados públicos; convencidos de aportar a la sociedad una percepción más diáfana de los servicios públicos y una eficiencia en la prestación profesionalizada.

Al finalizar el curso, será posible confeccionar cada uno su propia guía de trabajo con la que poder implementar unas relaciones más éticas con los ciudadanos, y entre los propios compañeros funcionarios.

Dirigido a:

El curso está dirigido a cualquier profesional personalmente sensibilizado con el compromiso ético o que por función de su trabajo se le exige dicha consideración; y tanto a quienes por su responsabilidad deban liderar este tipo de buenas prácticas como a los profesionales con mayor dedicación a trabajar en grupos o en atención directa con los ciudadanos.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de clarificar criterios de ética para tomar decisiones coherentes con los principios y valores de su organización, teniendo en cuenta el contexto normativo de las Administraciones públicas y la orientación al ciudadano. De este modo, se puede impulsar dentro de la organización la iniciativa para esbozar una guía interna para implementar un código de ética o similar.

Requisitos:

Sin ser excluyente, se valora positivamente que el alumno disponga de formación previa en derechos y deberes (tanto desde la legislación como desde la filosofía o la sociología), garantías de igualdad (prevención de riesgos, protección de datos o mediación, por ejemplo), prestación de servicios personalizados (profesionales titulados o, atención directa, por ejemplo), o que aporte experiencia en negociaciones o resolución de conflictos.

Temario

  1. Contexto de la ética pública
    • Ética
    • Fundamentos
    • Información pública
    • Resumen
  2. La ética pública en España
    • Marco constitucionalista
    • Marco legislativo específico
    • Otras iniciativas
    • Resumen
  3. Valores y principios
    • Códigos éticos
    • Valores públicos
    • Principios en la organización pública
    • Resumen
  4. Conflicto de intereses
    • Intereses más frecuentes
    • Análisis de conflictos
    • Pautas negociación
    • Resumen
  5. Esbozar tu propio Código de ética pública
    • Justificación de un código ético propio
    • Glosario. Guía conceptual de términos éticos
    • Caso pandemia COVID-19
    • Resumen

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor - Disponible
Certificado de realización PDF
Con código seguro de verificación
Disponible
-
Certificado de aprovechamiento PDF
Con código seguro de verificación
-
Disponible
  20 horas 20 horas
  99€ 150€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la unidad de metodología para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 0. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibirán un Certificado de Realización.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirán un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formación, indicarán del número de horas, temario, fechas de inicio y finalización y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada uno de ellos tendrá asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad. El alumno podrá descargar el diploma en formato PDF desde su área privada.

  1. Los certificados estarán disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con xito la formación.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formación dispondrán de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formación y tras la validación del expediente.
  3. Acreditación de horas

    El curso de Ética Pública equivale a 20 horas en Formación presencial.

Inscribirse