Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Programación en Java » Eclipse versión Juno

Curso de Programación en Java

Eclipse versión Juno

Vamos a descargarnos ahora un IDE. En nuestro caso vamos a elegir Eclipse Juno ya que es un recurso gratuito y cubre perfectamente nuestras necesidades. Esta no es la última versión de eclipse ya que regularmente van saliendo versiones nuevas pero el proceso de descarga e instalación es el mismo para todas las versiones de eclipse.

Para ello nos dirigiremos a su página web en su apartado de descargas donde seleccionaremos Eclipse IDE for Java EE Developers y el link que corresponda con nuestro sistema operativo (Windows 32 Bit o Windows 64 Bit).

Eclipse: versión gratuita ilimitada. Es gratuita y descargable desde http://www.eclipse.org/, sección Download

Una vez seleccionada la versión nos mostrará una página con los diferentes servidores desde los que podemos realizar la descarga.

Seleccionamos uno y comenzará la transferencia de un fichero zip En informática, un fichero zip es un fichero que contiene datos comprimidos. Estos datos pueden ser otros ficheros de imágenes, textos, sonidos, etc. .

Cuando haya finalizado la descarga procederemos a descomprimir el contenido del fichero en la carpeta donde queramos tener instalado nuestro eclipse y ya tendremos nuestro IDE instalado en nuestro ordenador.
 

En nuestro ejemplo lo hemos instalado en C: como vemos en la imagen.


Vemos que nos ha creado varios ficheros y carpetas en la carpeta raíz eclipse. De momento el fichero que más nos importa es el que se llama eclipse.exe . Si hacemos doble click sobre él veremos que se ejecuta la aplicación y nos muestra una pantalla que nos solicita el workspace con el que queremos trabajar.

 

El workspace será el directorio donde almacenaremos nuestros proyectos. Podemos activar la casilla que aparece para que siempre utilice este workspace y no nos vuelva a preguntar. Seleccionamos el workspace que queramos utilizar y llegamos a la pantalla de nuestro editor.

Conviene familiarizarse con el editor, probar las diferentes vistas y perspectivas que tiene y entender para qué sirve cada una.

Para el curso convendrá tener manejo de las perspectivas Java EE, Web y las vistas Markers (muestra los errores y advertencias de la compilación de nuestra aplicación), Server (muestra los servidores de aplicaciones configurados en nuestro editor), project explorer (muestra los proyectos que tenemos) y console (muestra el log de salida de la ejecución de nuestros servidores).

 

El siguiente paso a dar será configurar nuestro eclipse para que compile con el jdk 7 que nos hemos descargado anteriormente. Para ello seleccionaremos la opción Preferences del menú Window. En la pantalla de Preferences desplegaremos la opción Java y en ella pinchamos en la opción Installed JREs.

Nos encontraremos con una ventana parecida a:

En esta ventana pincharemos el botón Add...

Seguimos el proceso de instalación que nos aparece y ya tenemos nuestro jre 7 instalado. 

  

Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Programación en Java y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar