Menú de navegación

ver vídeo
Programación Entornos de Programación

Curso de Introducción al Desarrollo de Apps en IOS y Swift

Valoraciones
10,0 /10
ver vídeo

¿Estás cansado de querer programar en IOS y no saber cómo? ¿Provienes del mundo de Android y tienes miedo de dar el paso a IOS? ¿Nunca has programado una app?  Este es tu curso, orientado a Swift y Xcode, aprenderás los rudimentos y conocimientos, nivel básico-medio, para desenvolverte y crear apps desde cero, de una forma original, elaborando muchos casos prácticos apoyados en la teoría justa y necesaria. Cuando termines el curso habrás adquirido habilidades para poder trabajar como IOS Developer

  • Dirigido a

    Se requiere que el alumno desee aprender a programar apps, como requisito imprescindible. Además, es necesario y requisito conocer al menos un lenguaje de programación (no influye cuál) y/o haber programado en algún tipo de plataforma para sacar el máximo provecho a Swift.

    También está dirigido a aquellos desarrolladores Android que siempre han deseado conocer la plataforma alternativa y nunca han tenido tiempo de formarse en ella.

    Por último, también está dirigido a desarrolladores Apple que programaron siempre con Objetive-C y deseen reciclarse con Swift.

  • Competencias a adquirir

    Al finalizar la formación te manejarás correctamente en Xcode, el entorno de desarrollo de Apple para crear apps móviles. Además, sabrás cómo diseñar una app en IOS para todos los dispositivos móviles, Iphone e Ipad, de forma responsive. Sacarás fruto de Core Data para lograr persistencia local. También conocerás cómo consumir servicios web propios y de terceros haciendo uso de componentes avanzados para obtener geolocalización en mapas y disponer el contenido e información de la app de forma estructurada, con capacidad para embeber recursos web. Como bonus extra, analizarás cómo comunicarte con el servicio cloud de Firebase, mezclando tecnologías de Apple y Google. Con este caudal de conocimientos, tendrás el objetivo de ser un IOS developer en la palma de la mano.

  • Requisitos

    Conexión a Internet y disponer de un MAC con un sistema operativo que admita al menos Xcode 8 y Swift 3. Alternativamente, si no se dispone de un Mac, existe una opción probada y testada en www.macincloud.com, que permite a un precio muy económico alquilar un MAC oncloud y acceder a él por RDP o acceso remoto. Esta solución tiene algunas limitaciones técnicas respecto a un equipo MAC físico.

    Conocer al menos un lenguaje de programación y estructuras de control básicas y conocimientos mínimos asociados.

Descarga el temario completo en PDF
  1. Introducción a Swift
    • Bienvenida al curso
    •  Introducción
    •  Instalación de Xcode 
    •  PlayGround o Área de Juego
    •  Strings en Swift
    •  Operadores aritméticos y lógicos en Swift
    •  Colecciones: Arrays, Sets, Diccionarios en Swift
    •  Controles de Flujo en Swift
    •  Funciones en Swift
    •  Clases en Swift
    • Variables opcionales y Emojis 
    • Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  2. Introducción a Xcode
    • Introducción
    • El Entorno
    • MVC en IOS
    • Emuladores  virtuales   
    • Componentes gráficos
    • Outlets y Segues declarativos
    • Segues programáticos
    • Unwind
    •  Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  3. Ciclo de vida
    • Introducción
    •  Ciclo de vida del ViewController
    •   AppDelegate y el protocolo UIApplicationDelegate
    •  Descarga de código fuente
    •  Hemos aprendido
  4. Principios de diseño responsive. Autolayout, Constraints y Size Classes
    • Introducción
    •  Autolayout y Constraints I
    •  AutoLayout y Contraints II
    •  Previsualización multidispositivo
    •  Size Classes I
    •  Size Classes II
    •  Stack Views
    • Stack Views, Autolayout y Size Classes
    • Descarga de código fuente
    • Hemos aprendido
  5. Componentes avanzados
    • Introducción
    •  TableViewController
    • Navigation Controller
    • UI Web View
    •    MKMapView
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido
  6. Persistencia. CoreData
    • Introducción
    •  Presentando App Notas
    •  Insertando datos: NSManagedObject y NSManagedContext
    •  Recuperando datos: NSFetchRequest
    •   Modificando datos: NSManagedObject y NSManagedContext
    • Eliminando datos: NSManagedObject, NSManagedContext y NSFetchRequest
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido
  7. Servicios Web
    • Introducción
    •  App Chat
    • Interfaz gráfica de la app Chat
    • Peticiones asíncronas: URLRequest y URLSession
    • Llamadas síncronas y JSON: DispatchQueue.main.sync y JSONSerialization
    • Temporizadores: Timer y Timer.scheduledTimer
    • Entornos locales y remotos: MAMP y Proveedores de Hosting
    • Descarga del código fuente
    • Hemos aprendido
  8. Firebase en IOS
    • Introducción
    •  App Firebase
    •  Cocoa Pods: Integrando Firebase en IOS
    •  Nodos NoSQL y DatabaseReference
    •  Observadores y asignación de valores en tiempo real
    •  Descarga del código fuente
    •  Hemos aprendido

Este curso cumple con los requisitos establecidos por FUNDAE para la bonificación de Formación Programada.

Si te interesa impartir esta formación en tu organización, solicita más información.

¿Necesitas impartir esta formación en tu organización?

Solicita más información

Introducción al Desarrollo de Apps en IOS y Swift

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
Otros cursos que te pueden interesar Cursos de tu interés
ADR Formación

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies